Argentinos en el mundo. Los lugares imperdibles de Costa Rica

Fuente: Archivo
(0)
27 de agosto de 2020  • 19:35

Recomendados por Marcelo Recio*

:: Volcán Poás

Tuve la suerte de visitar el cráter del Volcán Poás cuando comenzaba su actividad y creo que es una de las pocas cosas inolvidables que me llevaré a la tumba. Es un momento fascinante. Claro que no te permiten estar mucho tiempo por la calidad del aire. Son solo 15 minutos, pero valen por más. Es importante tener en cuenta que el camino hacia el volcán es trabajoso y húmedo, así que hay que ir con calzado bien cómodo. El parque abre a las 8 de la mañana y es muy probable que a las 9 ya comience a formarse una espesa neblina. Desde el mirador se ve una laguna de color verde esmeralda muy impactante. Es un lugar mágico. Abierto con restricciones: se limita el ingreso de visitantes a un 50% de la capacidad.

:: La Paz Waterfall Gardens

Fuente: Archivo

Es un paseo hermoso para llegar temprano, recorrerlo con tiempo y comer ahí. Si se quiere, se puede pasar la noche porque hay un hotel (el parque es privado). Tiene más de 3,5 kilómetros de senderos en medio de bosques y una flora y una fauna alucinantes. La reserva de vida silvestre reúne más de 100 especies de animales. Hay unas 40 especies de aves, y te muestran de qué manera alimentan a los tucanes y a los colibríes en la palma de la mano. También se ven monos tití, ocelotes y hasta pumas. Está bueno para ir en familia porque los senderos no requieren grandes habilidades, pero sí zapatos cómodos con suela gruesa y una campera ligera o un impermeable porque el parque está a unos 1600 msnm, la lluvia es algo cotidiano y cuando llegan las nubes puede ponerse un poco frío. Hay cinco cataratas espectaculares. Abierto con restricciones de aforo. Los hoteles trabajan en un 50% de su capacidad. Los restaurantes funcionan de lunes a viernes de 5 am a 10 pm.

:: Playa Hermosa

Queda en el Pacífico, al norte de la provincia de Puntarenas. Vienen surfistas de todos los niveles, de todo el planeta y todo el año. Especialmente en agosto, cuando se realiza el Campeonato Internacional de Surf. Yo no hago surf, pero me encanta esta playa, que de un lado tiene arena blanca y del otro, arena negra, porque las aguas son muy cálidas (la temperatura llega a 30 °C). Además es superlimpia, por eso recibió la bandera azul ecológica, un premio que se otorga cada año a las playas que promueven buenas condiciones higiénicas y ambientales. Yo disfruto mucho la paz que hay ahí, para poder meditar y para encontrarme conmigo mientras escucho el sonido relajante de las olas. Las playas están abiertas de 5 am a 8 am, excepto los fines de semana.

Una buena estrategia

Representantes de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud afirman que la estrategia de Costa Rica frente a la pandemia de coronavirus es "exitosa". Entre otros aspectos, los analistas señalan que el país posee la tasa de letalidad más baja de la región, tiene más casos recuperados que activos y no registra transmisión comunitaria. Para llegar a este escenario, de manera temprana el gobierno declaró el estado de emergencia nacional y basó su respuesta en dos pilares: su ministro de Salud, Daniel Salas, experto en epidemiología, y la experiencia previa del país ante pandemias generadas en los casos de la gripe aviar, la influenza AH1N1 y el SARS. Actualmente, se encuentra en la última fase de la reapertura gradual de su economía.

*Marcelo Recio

Fuente: Archivo

Vine de vacaciones hace tres años. Me enamoré de una "tica", abandoné todo y me instalé aquí. Hoy estoy administrando un kinder. Me gusta el hecho de tener una vida más relajada, descanso más, como más saludable, y me encantan los paisajes y el clima de este lugar.

Producción Alejandra Abrodos

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.