Ars Nobilis

Presentó su temporada 2000
Presentó su temporada 2000
(0)
31 de marzo de 2000  

Ars Nobilis, entidad privada cuyo principio esencial es difundir el arte de los intérpretes argentinos de excelencia, lanzó su temporada para este año.

No pocos fueron los problemas que debió superar esta pujante asociación, ya que por problemas ajenos a ella no podrá contar con la sala del teatro del globo, que fue donde se llevó a cabo el ciclo anterior. Tal como anunció en conferencia de prensa la señora Mabel Mambretti de Alemann, presidenta de Ars Nobilis, esta tercera temporada se realizará en la renovada sala del Margarita Xirgu, ubicada en Chacabuco 875 de esta capital.

Tras un pequeño concierto en el que intervinieron prestigiosos intérpretes del medio musical, como Rafael Gintoli (violín), Marcela Magín (viola) y Claudio Baraviera (chello), se dio a conocer la programación para el año 2000.

Todos los conciertos tendrán lugar los sábados, a las 19.30. Se comenzará el 29 de abril con un recital a cargo de la destacada pianista Elsa Puppulo. Seguirán el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de La Plata, que hará su presentación junto al contrabajista Oscar Carnero (20 de mayo).

El recital de canto para este año tendrá como protagonistas a la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy y al pianista Fernando Pérez (3 de junio). El Trío San Telmo y el Coro Nacional de Jóvenes (dirigido por Néstor Zadoff) harán sus presentaciones el 24 de junio y el 1º de julio, respectivamente.

La segunda mitad del ciclo comprenderá una nueva edición del Festival Beethoven, que comenzará el 12 de agosto con la actuación del dúo formado por Rafael Gintoli (violín) y Silvia Kersenbaum (piano).

Continuará con un recital de la pianista Miriam Conti (26 de agosto), el Cuarteto Almerares (9 de septiembre) y, por último, el regreso del dúo Gintoli _ Kersenbaum (21 y 28 de octubre).

Para solicitar informes acerca de la venta de abonos, hay que llamar por el 4812-8030 o 4815 0019, de 13 a 19.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.