Así es una clase de historia en lenguaje inclusivo

El desarrollo de la clase de historia sobre la antigua Roma en lenguaje inclusivo

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29 de octubre de 2018  • 17:37

El lenguaje inclusivo, que avanza en el país de manera muy rápida, es uno de los temas que más resistencia generan en la sociedad. Si bien la RAE se opone, la "e" comienza a instalarse en algunos ambientes escolares y de enseñanza superior.

En este caso, el profesor de historia Germán López del Instituto Provincial de Enseñanza Media 10 Roma, en el oeste de la Capital de Córdoba , es noticia por ser uno de los primeros educandos que enseñan su materia con este lenguaje.

Este avance en la manera de dar una clase, no tiene sólo que ver con el profesor sino también con Patricia Federico, la directora de la institución que entiende que el cambio del lenguaje es necesario.

Germán López es profesor de historia del Instituto Provincial de Enseñanza Media 10 Roma y da sus clases con este lenguaje. Foto: La Voz
Germán López es profesor de historia del Instituto Provincial de Enseñanza Media 10 Roma y da sus clases con este lenguaje. Foto: La Voz

"Nada obliga a usar el lenguaje inclusivo, pero es una forma de nombrar a todos", sostuvo al diario La Voz este profesor que se animó a pasar esa barrera con sus alumnos y alumnas. Al principio, según relata, a muchos y muchas les resultaba gracioso pero de a poco se fueron acostumbrando.

"Es cierto que no estamos acostumbrados a hablar así, pero todo esto tiene algo interesante detrás, porque no sólo había romanos sino también romanas y así con toda la historia entera", le dijo a sus alumnos y alumnas que lo observan algo atónitos y finalizó: "el lenguaje es vivo, cuando yo iba a la escuela utilizaba términos que utilizan ustedes hoy".

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