Astrología. Crearon una escuela online y transformaron la forma de aprender

Sofía Edelstein
(0)
30 de julio de 2020  • 19:00

El cielo nunca estuvo tan cerca. O al menos a la distancia mínima de un clic. Eso lograron Mercedes Casini (31) y Diorella Pugliese (33), amigas y socias, con "Aprendé Astrología", su escuela online que con solo dos años lleva sumados 1.000 alumnos y continúa creciendo a un ritmo vertiginoso.

Se conocieron en 2016 cuando trabajaban en el ámbito de la educación online. Diore es licenciada en Relaciones Internacionales y Mechi, astróloga y licenciada en Publicidad. Pronto se hicieron amigas y descubrieron que ambas estaban en búsqueda de una mayor independencia laboral. Fue así que decidieron apostar a hacer algo propio relacionado con la astrología, pasión que compartían. Mechi había arrancado a dictar talleres presenciales por su cuenta, y viendo lo bien que le estaba yendo, las chicas se unieron para llevarlos a una plataforma online que permitiera aprender de forma universal - sin fronteras -, y a un ritmo flexible. "Queríamos desmitificar la mala prensa que tuvo la astrología estos últimos años, transmitirle a la gente que aprender podía ser fácil y accesible, que no era brujería", explican.

Cómo destacarse

Las chicas la tenían clara: no querían ser un simple sitio de horóscopos zodiacales ni vender recetas mágicas, sino ofrecer la oportunidad de aprender sobre la enigmática influencia de los planetas, estrellas y constelaciones a través de una escuela online. Luego de dos meses de mucho trabajo, Mechi y Diore ya tenían grabado su primer curso y varios episodios del podcast, y si bien los gastos de tecnología arrojaban números rojos, los inscriptos a los cursos, las escuchas en Spotify y sus seguidores en Instagram crecían sin freno. Esta tendencia continuó hasta que, dos años después de abrir el sitio, sus fundadoras pudieron empezar a cobrar un sueldo y tener la comodidad suficiente para dejar sus trabajos y dedicarse de lleno a su emprendimiento.

La modalidad que eligieron fue mixta. Por un lado, ofrecer opciones gratuitas de aprendizaje, como las cartas natales y los podcasts y, por el otro, cursos pagos individuales y una membresía al club que incluiría un curso mensual, clases en vivo, podcasts exclusivos, acceso a la comunidad de Facebook y descuentos en talleres y actividades.

En el camino hubo mucho que aprender: repartir tareas, definir roles y confiar en las habilidades de la otra; delegar tareas (en especial las que no dominaban); luchar contra el perfeccionismo y autoexigencias que entorpecían el trabajo; y reconocer la importancia de la planificación, la constancia y la buena comunicación.

Logros y proyectos

Con pocos años de vida, "Aprendé Astrología" supo captar el interés de un público amplio e internacional, donde sus alumnos tienen entre 18 y 70 años y provienen de varios continentes. "Queríamos que la experiencia de estudiar astrología fuera divertida, dinámica e intuitiva, incluso para aquellos que nunca estudiaron en línea", afirman las socias. Seguras de que la educación necesitaba revolucionarse, se enfocaron en crear videos cortos e interactivos que atraparan la atención del usuario, y contenido simple y adaptado a los lenguajes y modos de hoy. "La importancia de los grupos humanos es lo que más nos mueve, y nuestros alumnos destacan que nunca se sienten solos. No hicimos una academia de cursos: formamos un club de apasionados por la astrología y el autonocimiento", se diferencian.

Entre sus proyecciones destacan el lanzamiento de una agenda 2021, eventos en vivo en los distintos países donde tienen alumnos (Australia, Chile, Colombia, España, México y Nueva Zelanda), la publicación de su primer libro y la creación de una maestría en astrología para los alumnos más avanzados.

Consejos

  • No emprendas sola: juntate con alguien que ame la temática de tu emprendimiento. Te da perspectiva, ganas, empuje y saber que tenés a otro con quien podés contar.
  • Tené en claro cuánto estás dispuesta a invertir en tu proyecto. Ponete un límite y no veas las inversiones como gastos.
  • Interactuá con tu audiencia y creá buen contenido: ellos son los que marcan tu norte.

En números

$100.000 fue la inversión inicial

1.000 son los productos vendidos en el último semestre

1.000 alumnos tiene la escuela actualmente.

400% fue el porcentaje de crecimiento anual

+70 episodios tiene el podcast

134 mil seguidores en Instagram @aprendeastrologia

+300 mil oyentes únicos en Spotify en 76 países distintos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.