Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Qué aspectos cuidar en este 2014, signo por signo

Nuestra astróloga te ayuda a definir y te cuenta todo lo que tenés que saber para sembrar desafíos y cosechar oportunidades. ¿Estás lista para renacer?




Por Ana Bilsky

Aries

¿Con quiénes vas a crecer?
Te vas a cruzar con personas que van a colaborar para que desarrolles tu propio poder personal. Algunos te van a presentar batalla, llevándote a situaciones tensas y de extrema limitación, o te van a impedir avanzar hacia lo que querés solo para que pegues el grito que tengas que pegar. Otros te van a apoyar mucho más equilibradamente en el proceso de liberación de miedos, que este año es inevitable para vos. Vas a estar rodeada de maestros disfrazados de gente común que –de mejor o peor manera– van a ejercer sobre vos su autoridad y poder, y van a empujarte a jugar mucho más tu fortaleza.
¿Qué aspectos cuidar?
Este año te va a impulsar a salir del cascarón, a estar parada arriba de un estandarte desde el que te va a mirar el mundo entero. Un farol de luz fosforescente te iluminará en las apariciones públicas. Tanta salida hacia el afuera puede hacer que lo más genuino tuyo se encapsule al mejor estilo caracol. Estate atenta y no te disfraces de nada que no seas vos misma. Escuchá las señales que siempre llegan de adentro y que el Universo trae desde afuera. Vas a tener que cuidar que lo público no atente contra lo mas íntimo, que el afuera no desdibuje ni desvirtúe tu emoción.
¿Qué vas a cosechar?
Llegarán las bendiciones a tu hogar, que se llena de buena energía y aires nuevos, más vitales y potentes. Este año viene con experiencias que te ayudarán a entender con más profundidad esos malentendidos con aquellos familiares con quienes hay más palos que arrumacos. Se amplía tu casa, se agrandan tus lugares y hasta se puede agrandar la familia. En la relación con los tuyos es donde vas a recibir la cosecha de todo lo sembrado en años anteriores, tanto con quienes te dieron origen como con quienes hoy armás tu propia familia. En definitiva, vas a sentir que no hay mejor lugar que tu lugar.

Tauro

¿Con quiénes vas a crecer?
Apoyate en el encuentro con personas que te van a desafiar con miradas que no se asemejan a la tuya y que te van mostrar otro marco de referencia. En tu matriz y en tu vida, se va a integrar un nuevo chip de información. No te vas a sentir cómoda con normas y pautas conservadoras, aunque vos misma las hayas abrazado hace poco tiempo... Se suma gente nueva con ideas casi extraterrestres –por lo imposibles que parecen–, quienes van a dar vuelta tus creencias y te van a llevar a concebir, a aceptar y a practicar otros paradigmas. La nueva humanidad toca a tu puerta.
¿Qué aspectos cuidar?
Por un lado, los más terrenales: es muy importante que ordenes tus valores, tu economía y tus recursos. Que, además, organices bien tu agenda, que no te anotes en treinta cosas a la vez para el mismo día porque el casillero de tu organización mental va a estar lleno de adrenalina y con cierto desorden. Por otra parte, el Universo te va a llevar a hacerte grande en todo lo que es "territorio común". Allí vas a estar viendo bien qué das a cambio de lo que recibís y de qué manera compartís con otros lo que sea, desde dinero y propiedades hasta hijos y amor. Estos van a ser espacios de cuidado intensivo.
¿Qué vas a cosechar?
Los viajes van a ser vehículos de tu propia transformación interior, tanto los geográficos como los de conocimiento –los del alma–, que te llevan a buscar verdades que le den mayor sentido y significado a tu existencia. Te lo prometo: ¡te vas a sorprender! Hasta podrían financiarte un viaje a un lugar al que nunca fuiste antes o podrías recibir una beca para estudiar o para hacer un trabajo de investigación. Lo cierto es que la cosecha de 2014 para vos viene ampliando el mapamundi de tu mundo interior y los horizontes de tu vida a todo nivel.

Geminis

¿Con quiénes vas a crecer?
Este año viene con instancias y experiencias que te van a hacer vibrar a lo loco. Todo el año vas a estar cara a cara con tu sombra y también con tu poder. Te vas a estar sacando de encima, a modo de liberación, gritos no pegados y emociones y miedos que no pudieron expresarse. Así, emprenderás un viaje hacia tus profundidades. Vas a crecer con situaciones y personas que desde los mejores lugares (o incluso desde actitudes no del todo equilibradas) te van a llevar a salir de tus propios argumentos para que hagas una conexión bestial con tu energía más visceral.
¿Qué aspectos cuidar?
Tendrás mucho éxito laboral, pero trabajá en no perder tu objetivo ni tu eje. Este es el aspecto a resguardar y el lugar en el que vas a tener que poner especial cuidado. La clave será no desbandarte ni dejarte influir por quienes intenten ejercer control sobre vos ni por algunas ofertas tentadoras que nada van a tener que ver con lo que tu corazón anhela, por más que se disfracen de espejitos de colores. Hasta vas a tener que cuidar que tu propio volcán interno –que va a erupcionar necesaria y naturalmente– no te saque de vos y te obnubile.
¿Qué vas a cosechar?
Definitivamente, la cosecha 2014 viene por el lado de tu profesión, de tu trabajo y tus responsabilidades cotidianas, de aquello en lo que has puesto tanta energía y esmero. Vas a recibir recompensas por tu compromiso y por el amor que le ponés a tu tarea. El Universo te va a proponer algunos cambios. Sabelo: hay cosas que van a dejar de ser como eran antes, pero lejos de asustarte, está bueno que te abras a la nueva experiencia porque lo que llegue va a ser para que disfrutes y crezcas. Es un año de bendiciones y de abrazos del Cosmos en agradecimiento a tu calidad y a tu entrega.

Cancer

¿Con quiénes vas a crecer?
Vas a estar conectada con experiencias que tendrán que ver con el amor aunque vengan disfrazadas de caos. La pareja va a empujarte a salir de la niña y todos van a ser trampolín de un profundo crecimiento interior. Con "tus otros", este año vas a florecer. Algunos lo van a hacer con petardos debajo del brazo y con situaciones pinchudas; otros, con toneladas de cuidado y de amor. Solo escuchá las señales y sabé que toda crisis vincular que se presente no es para frenarte sino para que eches raíces más firmes y para que surja tu adulta tranquilamente bella.
¿Qué aspectps cuidar?
Lo real se va a entrelazar con lo ilusorio. Estate atenta: falsos maestros te van a decir que tienen la posta de todo; paradigmas inflados van a venir con paraísos incluidos, y proyectos ideales van a intentar "encantarte" con supuestas verdades espirituales y felicidad. Nada de lo real puede ser amenazado y lo irreal se va a poner fosforescente para que te des cuenta y lo desarticules. La verdad está dentro de vos, eso es lo que vas a tener que cuidar y escuchar: tu propio maestro interno.
¿Qué vas a cosechar?
La cosecha 2014 viene por el lado de la expresión de tu creatividad. Vas a estar fértil para darle forma a todo lo que surja de lo más auténtico, de lo más interno tuyo: libro de cocina, papel protagónico en una obra de teatro, proyecto de ley, música, exquisiteces culinarias, hijos o lo que sea que salga de tu corazón va a estar haciéndose real, tomando forma, adquiriendo consistencia y materia, con ganas de salir al mundo. Vas a brillar con lo que primero creés y, por ende, luego creás. Finalmente, va a sorprender y resonar fuertemente en otros, multiplicándose como alguna vez lo hicieron los peces en la historia bíblica.

Leo

¿Con quiénes vas a crecer?
Con todos aquellos con quienes compartís tu casa, con quienes convivís íntimamente en tu trabajo, esos que de tanto verlos casi se vuelven invisibles. Ellos van a ser quienes te van a enseñar con su ejemplo y te van a hacer crecer como persona en todos los aspectos de tu ser. Pueden hacerlo a través de actitudes de sabiduría y simpleza o de complicados vericuetos y de rollos, que te obliguen a sacarte los tacos para resolver situaciones que tendés a delegar pero te corresponde a vos resolver.
¿Qué aspectos cuidar?
Vas a tener que respetar tus horarios de descanso, tu alimentación y "la alineación y balanceo" que le das a tu salud. El año 2014 viene con muy poco registro de tu borde y con una agenda sobrecargada de actividades nuevas y estimulantes, además de los compromisos ya contraídos. Definitivamente, hay cosas que no vas a poder transferirle a nadie ni postergar para más adelante. Pero este año va a ser muy importante aprender a decir "no" y hacer barrido y limpieza de lo que no es relevante para vos. El vehículo que te habilita a caminar por la Tierra te lo va a agradecer profundamente.
¿Qué vas a cosechar?
Como en una película en 3D, se te va a estar presentando el pasado que vas a poder resignificar con más sabiduría. La cosecha de 2014 viene por el atrevimiento de meterte a fondo con vos misma en un serio y profundo trabajo interior. Estás en el proceso de DARTE CUENTA de cómo cada experiencia es definitivamente un regalo, programado por el Universo para vos en función del despertar. Tus miedos se van a convertir en combustible vital, y esto te va a permitir ser una persona LIBRE. "Nada es porque sí" es la frase que va a resonar a lo bestia en vos todo este tiempo.

Virgo

¿Con quiénes vas a crecer?
Con mentes jóvenes y abiertas, que valoran hasta lo que menos se les parece. Estos seres van a acompañarte para salir de miradas estrechas y miopes que distorsionan la realidad y limitan tu propio campo de acción. ¿Quiénes te van a hacer crecer? Los locos, los raros, los atrevidos que van por sus ideas aceptando y respetando otras diferentes sin enojarse... Los libres del planeta se han propuesto abrir tu propia jaula para que te atrevas, como ellos, a volar fuera de control. ¡Vas a ver qué linda puede ser la vida sin tantos permisos ni condiciones!
¿Qué aspectos cuidar?
Tus emociones, tus afectos, tu pareja y tus hijos son aspectos a cuidar en 2014. Este año trae situaciones que te van a hacer ver que "lo productivo" y lo que se puede ganar valen cero si no hay con quien compartirlo. Parlantes gigantes y señales a viva voz te van a obligar a equilibrar mejor el reparto de energías entre las exigencias de tu mundo material y lo que tu equipo emocional requiere. Es tiempo de nutrir más y mejor a tu familia y amigos, quienes conforman la energía del amor, que le da sentido a todo lo demás.
¿Qué vas a cosechar?
El regalo viene de la mano del saber: van a estar al alcance estudios, cursos de capacitación y conocimientos varios, que te van a permitir acceder a una nueva percepción de la realidad, a otras formas de pensamiento más vastas y sabias. Incluso te vas a sorprender al descubrir que salen de vos capacidades que nunca exploraste y que tal vez vienen de tus otros "yoes" (algunos dicen que tenemos más de uno) o de otras vidas (también tenemos unas cuantas). La frase para vos este año es como el título de la novela Cosecharás tu siembra.

Libra

¿Con quiénes voy a crecer?
Vas a crecer con personas que tienen un don de mando un poco exagerado y egos tan enormes que no entran ni en el Palacio de Buckingham, que te van a incinerar del enojo, te van a hacer explotar y te van a "sacar" de la linda y prolija libriana. Bienvenidos sean todos los marcianos del planeta (¡y no me refiero esta vez a los extraterrestres!, sino a los que usan su Marte sin dudar). Ellos van a ser quienes, disfrazados de "pinches cabrones", te van a poner en contacto con aquella piedra ancestral donde alguna vez enclavaste tu espada de poder.
¿Qué aspectos cuidar?
Tu economía y tus finanzas son los aspectos a los que más cuidado vas a tener que brindarles. Es importante que sepas que el dinero está directamente relacionado con lo que es tu patrimonio energético, tu energía vital. Este año, el Universo te va a dar señales muy claras de cómo vos cuidás tu materia a todo nivel. Así que, amiga..., ¡a ordenar los billetes en tu billetera, que por ahí se empieza! Pero también será clave el cuidado de tu cuerpo, que es la primera materia de la que disponés, y cómo hacés contacto con la energía del prana, que es el oxígeno que te habilita a estar presente donde estés.
¿Qué vas a cosechar?
Este 2014 se va a inflamar tu orgullo: tus obligaciones, tus objetivos, tu trabajo y tus responsabilidades van a florecer y vienen, incluso, con efectos especiales... Toda recompensa que llegue, sin duda, va a ser producto de tu experiencia acumulada, de tu capacidad y conocimiento, pero también de tu innata diplomacia e intuición para manejarte tan bien dentro del mundo vincular y del marco de lo social. Vas a ser una embajadora de alta gama a lo largo de este tiempo que viene con reconocimientos merecidos y públicos.

Escorpio

¿Con quiénes voy a crecer?
Este año, tus maestros van a ser todos aquellos individuos que simplemente están ahí al lado tuyo, sin que los hayas elegido, compartiendo tu universo material cotidiano: en la calle, edificio, barrio o supermercado. Junto con ellos crecerás a lo bestia. Vas a aprender, sufrir y gozar como una loca hasta transpirar tu sombra. Con esos pares que deambulan sin que los veas especiales pueden haber experiencias muy profundas, repentinas e intensas que saquen lo menos explorado de vos, desde tus miedos y celos hasta tus aspectos más luminosos y elevados. Estate atenta.
¿Qué aspectos cuidar?
Tus silencios. Este es el aspecto que deberás cuidar con mucho amor. Y no los tenés que proteger de los otros, sino de vos misma; de esa parte tuya imparable que da respuestas inmediatas y agudas. Ese costado (que bien conocés) está lleno de información, compite, compara y pregunta sólo para mostrar lo que sabe. Entonces, te vas a tener que cuidar de tu arrogancia y del poderío de tu palabra. Definitivamente, vas a tener que custodiar tus espacios llenos de vacío porque en ellos está creándose tu futuro.
¿Qué vas a cosechar?
Viajes y estudios, contactos con gente de otros países (¡o de otros planetas!), con videntes y magos y con quienes se fueron y volvieron para contar lo que hay más allá de la frontera. Con todos ellos vendrá la sagrada cosecha de 2014, que es tan simple como grosa: CONFIANZA Y PAZ. Estas sensaciones van a surgir de tu interior como algo potente y genuino. El encuentro con mundos extraños y diferentes del tuyo y con versiones de una realidad tan absolutamente difícil de entender va a lograr que vos descanses y creas más en vos misma. Nada más bendito y poderoso que eso.

Sagitario

¿Con quiénes vas a crecer?
Tus aliados serán aquellos que consideran que la vida es lucha y capital acumulado, gente de mentes intranquilas que invaden derechos ajenos y también las personas llenas de miedo, que te van a rodear como moscas. Con ellos vas a crecer. Esas miradas estrechas te van a llevar a hacer contacto con tus propias estrecheces y durezas y también con tus miedos, para que, al reconocerlos, te deshagas de ellos. Te van a hacer crecer los "cerrados del planeta" por identificación o por rechazo. Lo cierto es que el wifi de la LIBERTAD está definitivamente a tu alcance; la elección es tuya.
¿Qué aspectos cuidar?
Tu familia, tu hogar, tu lugar de pertenencia y los tuyos. Tu conciencia estará haciendo foco aquí, y la atención va a estar puesta en tu equipo familiar, que va a traer sorpresas y cambios de esos que marcan un antes y un después. Vas a estar renovando tus lugares, cambiando los muebles de lugar, estableciendo otras pautas de interacción con hermanos. Vas a resignificar tu infancia y la relación con tus padres. Todo esto es así porque vos estás mutando en tu esencia. La casa y la familia cambian porque son el cuerpo de tu cuerpo, el cuerpo de tu alma. Ahí está todo tu cuidado.
¿Qué vas a cosechar?
En 2014, se va a alimentar tu corazón de buenas nuevas ya que vas a reparar viejas soledades y a dar vuelta la página de momentos secos de afectos. El regalo de este tiempo viene en el encuentro con "el otro" y con los otros porque no solamente la pareja va a ser el punto de descanso y de remanso. También vas a recibir abrazos de amigos que hace mucho que no ves, te vas a enredar con nuevas relaciones con quienes podrías pegarte la sorpresa de sentir que son de siempre. Los afectos, los encuentros, el punto en que compartís fluido vital, ese va a ser el campo de cosecha este año: el amor.

Capricornio

¿Con quiénes vas a crecer?
Vas a crecer con personas simples que te van a mostrar que todo es más fácil, que está bueno reírse en el medio del caos, que ya no hace falta esforzarse y correr para ser exitosa y que se la puede pasar muy bien sin tantas horas de trabajo extra ni tantos juicios. Te vas a rodear de personas que confían con alegría en la vida y en vos. Ellos te van a hacer saber que "la cosa ahora se trata de otra cosa": de dejar de HACER para SER. Se puede ser feliz siendo simplemente quien uno es. Todo es cuestión de probar.
¿Qué aspectos cuidar?
La palabra dejó de ser ingenua. Eso que mencionás, ahora sucede. Entre tu decir y tu realidad hay menos espejitos de colores y menos velos. La realidad se está volviendo magia pura. Ya no hay duda de que la palabra y la mente son vehículos que fabrican presentes a lo loco. Vas a tener que cuidar la intención y tu palabra. El lenguaje viene con la carga de eso que le ponemos antes de expresarlo, viene con imágenes que, por el solo hecho de ser invocadas, se vuelven reales. Primero está la intención, luego la experiencia.
¿Qué vas a cosechar?
Vas a cosechar emociones que se comparten con muchos. Serás capaz de rodearte de miradas que te van a observar sin juzgarte y que te van a permitir salir del altillo en que solés esconderte, pero esta vez sin tanto taco alto que te haga parecer de una estatura que no es tuya. Vas a cosechar el apoyo de otros que te van a acompañar en tu estreno de ser más blandita en tu emoción, libre de deudas y con menos culpas en tu espalda y en la vida. Corazón contento no significa panza llena, significa una cosecha de abrazos de oso y expresiones de amor de quienes en silencio te venían siguiendo sin que lo supieras.

Acuario

¿Con quiénes voy a crecer?
Con los que compartís todos tus humores y secretos íntimos, los de ahora y los que lo hicieron en otras etapas de tu vida, pero que siguen conformando ese equipo de amor imprescindible. Esos a los que no tenés que llamar para que siempre estén te van a sacudir con sus historias personales y te harán borrar compromisos de tu agenda porque van a necesitar que los sostengas. El crecimiento vendrá de la mano de tus amigas, son quienes te van a empujar a lo bestia a hacerte grande.
¿Qué aspectos cuidar?
Va a circular capital a troche y moche, pero la tentación y el desborde van a ser muchos, tanto como el riesgo. Por eso, este año es para cuidar tu dinero. ¡Ojo, que te pueden vender gato por liebre! Constatá, consultá, asesorate bien antes de subirte a increíbles y supuestos proyectos millonarios. Hacé silencio, escuchá a tu intuición, confiá en tu vocero interno, que, de verdad, ese sí que tiene la posta de todo. Año para cuidar recursos, guita y todo lo vinculado con el mundo concreto. Nada de miedo, solo saberte abundante para que venga abundancia (¡guardar por si necesitás genera necesidad!) y tener los pies bien plantados en la tierra. Y a otra cosa.
¿Qué vas a cosechar?
Tu habilidad para progresar dentro de tu mundo laboral va a estar iluminada por el Cosmos. Luz verde para un éxito grande y bien merecido. Pero esta vez es sin esfuerzos. Vas a poder encontrar la vuelta entre el disfrute y los buenos resultados. Una red de conexiones fabulosas te va a llevar al lugar oportuno en el momento justo. Va a ser un año para cosechar aplausos por tus logros. El respeto de otros por tu forma, por tu efectividad y por tu manera tan particular de hacer las cosas va a ser la cosecha de este año que no solamente va a venir con un pan debajo del brazo.

Piscis

¿Con quiénes voy a crecer?
Tus compañeros de crecimiento serán esas personas que te van a estimular a sacar para afuera lo más genuino, lo que sale de tu corazón, tu estructura real. Y esto puede suceder de la mano de un terapeuta, de un creativo que te ayude a descubrir tu propia capacidad de crear, de un camino, de una verdad que sientas que te resuena o de un conocimiento que descubras navegando en internet y que te lleve al encuentro de tu propio maestro interno. Podrías crecer de la mano de tus hijos o de un amor. Tu salto cuántico será de la mano de aquellos que, aunque no se lo propongan, te lleven de viaje a tu esencia.
¿Qué aspectos cuidar?
El aspecto a vigilar en 2014 va a ser todo lo vinculado con el intercambio con los otros: finanzas conjuntas, sexualidad compartida, amor, hijos, bienes materiales, propiedades comunes o sociedades laborales. Vas a tener que aprender a dar parejo. Dar de más no es equilibrado; te va a dejar sin nada a cambio y además lo dejás al otro en deuda eterna. Y si das de menos, sin duda va a venir como respuesta del Cosmos: el menos, lo escaso, lo poco abundante. Tu foco de atención y tu cuidado van a tener que estar puestos en todo lo que trae "la alquimia con el otro".
¿Qué vas a cosechar?
Dos lugares van a traer cosas buenas y mucha luz verde: en tu trabajo –o lo que sea tu objetivo de vida– vas a estar dando un salto cuántico importante. Ahí vas a tener logros anhelados, crecimiento y autoafirmación. El otro lugar es tu hogar, que viene con alegrías y expansión incluidas. Definitivamente vas a estar bárbara en tu casa y los que te hacen de nido te van a hacer sentir que valió haberlos elegido como compañeros de vida en el planeta, aunque algunos de los tuyos parezcan más extraterrestres que terrestres. ¡Es en tu trabajo y con tus raíces la cosecha de este año..., y de la buena!
¿Qué te pareció este horóscopo? ¡Contanos qué te deparan los astros para el 2014!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.