Atrapados en la Red

El saber (o el placer) no ocupa lugar. El MoMa inaugura una sala virtual
(0)
14 de diciembre de 2001  

El saber (o el placer) no ocupa lugar

Se popularizan las palmtop, que permiten bajar y leer libros completos

¿Cómo llevar veinte libros en la mochila sin romperse la columna? Las palmtop traen la solución. Estas pequeñas computadoras de mano, cada vez más populares, permiten cargar obras completas para llevar siempre encima y leer en cualquier lado. Los textos se bajan de Internet, ocupan poco espacio en memoria y tienen una característica clave: son gratuitos, o muy económicos.

Desde "Crimen y castigo" hasta el "Kamasutra", de "Los Miserables" a "El retrato de Dorian Gray"; títulos como éstos se pueden obtener en español, sin pagar un centavo por la descarga.

Así como los e-books para PC existen hace tiempo, la portabilidad de las Palm y las Pocket PC abren un nuevo camino para lectores empedernidos y estudiantes que necesitan tener a mano material de consulta. La tipografía estándar es bastante pequeña, pero se puede agrandar. También es posible ver los textos apaisados y acceder a cada capítulo en forma directa. Los libros electrónicos no van a reemplazar los de papel, pero son una buena opción para los que cuentan con estas maquinitas.

Entre los sitios que ofrecen material de este tipo se encuentran http://www.palm.ya.com , http://www.libronauta.com y http://www.ebooks.com . En la palmtop se requiere de programas que se bajan desde las mismas páginas que ofrecen los archivos. También, de acuerdo con el formato de los textos, se usa software específico para cada sistema, como el Microsoft Reader y Palm Reader.

Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, veinte libros al peso de uno.

El MoMa inaugura una sala virtual

El MoMA debuta El distinguido Museo de Arte Moderno de Nueva York fue uno de los primeros en investigar las virtudes de la Red para la exhibición de obras. Desde 1996 algunas de sus exposiciones se replican en las paredes virtuales de su sitio. Pero ahora va por más. La semana última abrió por primera vez una sala exclusiva para visitantes en línea, con una muestra de 110 obras del movimiento expresionista alemán, que pueden ser apreciadas en forma interactiva.

http://www.moma.org/brucke/

Cortos bien cortos Comenzó la última etapa de uno de los concursos de cortos en español más importantes de la Red. Hasta el 31 del actual se reciben nuevas películas, de 90 segundos de duración como máximo, y los doce elegidos se sumarán a los otros veinticuatro finalistas. En el sitio se pueden ver todos los films presentados y los resultados se publicarán los primeros días del mes próximo.

http://www.cine.hispavista.com/minutoymedio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.