Atrapados en la red

La WebTV ataca. La radio que hizo historia en el país
(0)
31 de agosto de 2001  

La WebTV ataca

España hace punta en las series para Internet

La fusión entre televisión e Internet se vislumbra en distintos frentes. Desde la TV interactiva con programación "a la carta" hasta transmisiones en directo a través del sistema "streaming", todo indica que, tarde o temprano, las dos pantallas se convertirán en una. Y ya no se trata de premoniciones de gurúes informáticos.

Las series realizadas exclusivamente para la Web forman parte del menú, y entre los usuarios de habla hispana hay una que, por lejos, se está llevando los mayores laureles: Se busca un cadáver ( http://www.sebuscauncadaver.com ), una producción española que permanece en línea con los diecisiete capítulos iniciales, a la espera de un final apropiado (se aceptan sugerencias) para darle un cierre definitivo. Se trata de una comedia de enredos, bizarra y de categoría, que fue filmada en video digital con un presupuesto de 150 mil dólares. Cada episodio (o "webisodio", según la jerga) dura aproximadamente cuatro minutos.

El primer paso firme lo había dado La cuadrilla espacial ( http://www.plus.es/codigo/lacuadrilla/plus/portada.asp ), con veintiún capítulos -también de estreno semanal- ambientados en un futuro lejano, donde la energía se obtiene de huevos de perdiz y los últimos toreros son los héroes de la saga. Al igual que en Se busca un cadáver, parte del éxito se basa en la presencia de actores muy populares entre los televidentes españoles.

Los guiones de Vidas desesperadas ( http://www.antena3tv.com/desesperado/vidasdesesperadas ) se definen según la opinión de los espectadores, y cada sábado se presenta una nueva entrega, siempre en torno del Desesperado club social. A su vez, en carpeta hay proyectos como Aulas de sangre ( http://www.aulasdesangre.com ), próximo a estrenarse, que se dividirá en sesenta capítulos de un minuto. En este caso, se tratará de un thriller.

Humor, aventura, suspenso... la WebTV ataca, y hay para todos los gustos.

La radio que hizo historia en el país

Aniversario en el aire La voz de Lalo resuena en el recuerdo de Radio Bankok. La garganta de Víctor Hugo explota con el mejor gol en la historia de los mundiales. También se escucha a los Pérez García, a Luis Sandrini con Antonio Carrizo y a Cacho Fontana durante una emisión del Fontana Show . Estos son algunos de los audios que forman parte de la muestra en línea organizada por Eter, la escuela de estudios radiofónicos de Eduardo Aliverti y por el periodista Carlos Ulanovsky. Este espacio virtual es un complemento de la exposición que se realiza hasta el domingo en el Centro Cultural Recoleta, con motivo del 81er aniversario de la radio.

http://www.radio.arnet.com.ar

Fútbol de allá España está a un paso del Mundial 2002 de Corea y Japón y el partido que podría ser decisivo se transmitirá en directo por la Web. Mañana, a las 18 (hora argentina), la selección de José Antonio Camacho enfrentará a Austria en el estadio Mestalla (Valencia) y el encuentro se verá completo en FuTVol.com, uno de los espacios más completos de la Red, dedicados al deporte pasión de multitudes. Allí se destacan, además, las animaciones de todos los goles de cada jornada, que se exponen casi al instante de producirse. Puro fútbol, en vivo o diferido, para los que no les alcanza con la variada programación televisiva.

http://www.futvol.com

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?