Atrapados en la Red

El primer juego de rol masivo criollo en 3D
(0)
30 de mayo de 2003  

Se presentó en Los Angeles

El primer juego de rol masivo criollo en 3D

Se lanzará a fin de año en nuestro país, España, México y Brasil

  • No sólo habrá elfos en la República de Sytris, sino también humanos. En este lugar del Medievo, uno de los tres reinos virtuales de Regnum Online , las extrañas criaturas convivirán con hombres y mujeres, conformando una particular comunidad en tres dimensiones. Se trata del primer juego de rol "masivamente multiusuario" en 3D realizado en el país, que se encuentra en etapa de prueba y se presentó la semana última en la E3 (Electronic Entertainment Expo), la exposición de videogames más importante del mundo ( www.e3expo.com ) realizada en Los Angeles.
  • Una de las características de los juegos de este tipo es que, a través de la Red, miles de usuarios participan en un mismo mundo virtual en forma simultánea. Mientras que la mayoría de los multiplayers sólo admite hasta diez o doce jugadores, en entretenimientos de rol como el Regnum cada usuario se convierte -luego de crear a su personaje y otorgarle determinadas características- en un habitante más de un universo persistente y dinámico: el juego sigue su curso aunque uno no se conecte. De esta manera, si por la noche nieva o el lugar se inunda, el jugador que ingresa por la mañana se enfrenta con un paisaje distinto, además de encontrarse con los personajes "despiertos" en ese momento.

    Los juegos de rol son, en sí, un gran espacio donde gente de todo el mundo se conoce y establece una relación real, que nace de la interacción entre los personajes. En este caso se apunta a países de habla hispana, principalmente la Argentina, México y España, aunque también será lanzado en Brasil. A nivel nacional, es inevitable la referencia a Argentum Online (ao.alkon.com.ar), el multiplayer masivo 2D realizado a pulmón por jóvenes de La Plata, que es gratis y se convirtió en uno de los juegos más usados en el país.

    Pero las diferencias son claras, ya que además de ser un software en 3D, el Regnum tendrá un objetivo más cercano a los videogames de acción y estrategia. "Se basará en el conflicto entre los reinos -explica Pablo Zuccarino, de la empresa desarrolladora NGD Studios-. No está tan pensado como comunidad virtual, sino que tiene objetivos más de conquista, enfrentamientos y demás. Claro que también es un espacio muy social, ya que detrás de los miles de personajes se encuentran miles de personas." Además de participar de los planes de cada reino, cada usuario podrá cumplir objetivos más personales, desde subsistir vendiendo algún animal hasta mantener un oficio o salir a cazar un dragón. "En todo juego de rol, lo más rico es hacer crecer al personaje", agrega Zuccarino.

    Cuota social

    Regnum Online ( www.regnumonline.com.ar ) será el primer videogame por suscripción en la Argentina para participar por la Red. Esta inédita modalidad es la misma que se utiliza en países como Estados Unidos y Corea para los juegos multiusuarios más famosos. La idea de los desarrolladores del Regnum es crear un abono mensual, cuyo precio no está aún definido (estiman que rondará los diez pesos). El juego se conocerá en agosto en versión beta y sería presentado en diciembre. "Para nosotros -agrega-, el trabajo no terminará cuando se lance el programa, ya que tendremos que adaptarnos a las propuestas de los usuarios. Esto es lo bueno de los juegos de este tipo. Se crea un nuevo mundo, pero la convivencia la definen los personajes."

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.