¿Baby boom?

Cande Palacios
(0)
12 de mayo de 2015  • 16:48

Justo en este momento, solamente en la redacción de OHLALÁ! somos al menos seis mujeres embarazadas. Y no sé si soy yo que ahora estoy también en este estado, pero veo mujeres con panza por todos lados y siempre detecto a las nuevas embarazadas sin que me lo tengan que decir. ¿Habré desarrollado un sexto sentido?

La verdad es que para mí el mundo de la maternidad es nuevo y todavía (tras cinco meses y medio de panza) estoy tratando de adaptarme a los cambios en mi cuerpo y a la mera idea de que en pocos meses va a cambiar mi vida y todas mis prioridades para siempre. Tengo la suerte de estar llevando un embarazo súper tranquilo y casi sin síntomas molestos, desde el primer día. Estoy muy agradecida con lo bien que está saliendo todo el proceso y siento que no me puedo quejar. Especialmente porque me tocó vivir de cerca embarazos (muy) complicados de amigas y familiares que quiero muchísimo y me impresiona la cantidad de cosas (la mayoría, que no conocía) que pueden salir mal. Por eso tengo este sentimiento de gratitud tan grande y más que nunca entiendo el poder que puede tener un entorno contenedor durante estos 9 meses tan importantes. Hay que armar redes de contención y apoyo con la gente que nos quiere y nos puede dar una mano, porque así una encuentra fuerza y ayuda con sólo pedirla.

Por eso, a partir de mi experiencia y la de muchísimas embarazadas y madres recientes que me rodean, decidimos poner en marcha este espacio en la web de OHLALÁ! para poder compartir entre todas distintas vivencias y testimonios que nos enriquezcan como comunidad de mujeres. Así que les doy la bienvenida a Historias con panza , un espacio que iremos construyendo entre todas. Semana a semana publicaremos aquí una nueva historia que seleccionaremos de entre las que nos envíen ustedes, las lectoras, a la casilla Historiasconpanza@gmail.com . ¡Bienvenidas, esperamos que se animen a compartir sus anécdotas, reflexiones y experiencias con toda la comunidad ohlalera!

Un poco más sobre mi embarazo

Siempre quise ser madre joven (estoy por cumplir 26 años), pero a la vez me pasó que todo me tomó por sorpresa, aún siendo lo que toda mi vida había deseado. ¿No les pasa que cuando un sueño se convierte en realidad, tardan en creérselo? Algo así es lo que me está pasando, creo.

Mi bebé es varón y no para de moverse y patear en todo el día. Todavía no tenemos un cuarto para él (vivimos en un 2 ambientes) y no sé cuándo lo tendremos, ni tampoco definimos el nombre. Lo que sí sé es que ya lo quiero muchísimo y que muero de ganas de conocerlo, ¡la ansiedad es terrible, chicas!

Ya volveré a compartir algo más de mi embarazo en los próximos meses. Mientras, quiero saber todo sobre ustedes: ¿Quiénes están embarazadas? ¿Cómo les está yendo? Y las que ya pasaron por algún embarazo, ¿cómo vivieron estos 9 meses?

Por favor escriban a Historiasconpanza@gmail.com con sus historias y propuestas. Poco a poco vamos a tratar de que salgan todas. ¡Muchas gracias y bienvenidas!

Cande

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.