Con desfiles de Rapsodia, Cora Groppo y Paula Cahen d´Anvers, cerró la segunda jornada del evento; mirá el video y conocé los musts de la temporada.
Segundo día para la moda. El BAF volvió a abrir sus puertas: sus showrooms se llenaron de estilosos en busca de nuevas tendencias, sobre la pasarela hubo muchísimas buenas nuevas y debajo de ella, se dictaron items que también forman parte de las reglas a seguir de una temporada que está a punto de nacer.
Rapsodia sacó ventaja, y a las 13 horas presentó su propuesta para la primavera-verano 09/10. Luego fue el turno de Cecilia Gadea, que con su toque femenino, le pisó los talones Paula Cahen D´anvers, que festejó sus quince años en la moda. Más tarde tuvo su lugar María Cher y sus diseños masculinos-femeninos. Cora Gropo se hizo ver y escuchar con su colección Vertebrada, y como cierre a todo volumen, Grupo 134 nos mostró lo que ellos deben saber y usar.
Volviste una noche...
Sin dejar atrás su espíritu bohemio, Rapsodia demostró que lo femenino está de moda, y recuperó su línea lady. También nos comunicó que las flores son más que necesarias, y que las superposiciones de prendas es su apuesta fuerte.
Su enseñanza: Aprendimos que los vestidos se usan a toda hora y en todo momento. Valen tanto los cortos como los largos, y se llevan los con mucho vuelo y súper vaporosos, pero también los que son pegaditos al cuerpo.
Los collares son casi obligatorios, y los pompones se adaptan a todas tus prendas y accesorios.
Tus pies irán para todos lados con plataformas de cuero, que combinaremos con absolutamente todo: minis de jean, vestidos, faldas y shorts.
La paleta de colores va desde el verde, pasando por el rojo, naranja, coral, hasta el fucsia.
¿Una noche importante? La siguiente suma hará que sea la mejor de las noches: sobre negro de lentejuelas + chaleco con flecos + vestido liviano en color blanco,
Muchos ojos ven más que dos...
Cecilia Gadea
"La colección me pareció interesante, conceptual y sofisticada. Me gustó mucho el troquelado de las faldas, los escotes, los frunces y la platea de colores neutros con toques y destellos de turquesa. Todo fue exquisito", Susana Saulquin.
La inspiración surgió de las imágenes que muestran el lenguaje de viejos oficios artesanales, como el bordado y la encuadernación.
Los vestidos son la pieza destacada de la colección, y juega mucho con los escotes, la combinación de materiales (tafeta, algodón) calados y superposiciones.
Los tonos que colorearon la mayoría de sus prendas fueron: celeste, tornasolados, azules, verdes, grises, crudo y negro.
Nos quedó claro que:
-Se usan los chalecos en cada una de sus versiones: cortos, largos, de algodón, de jean y todo lo que puedan imaginar.
-Los vestidos con bolsillos son necesarios.
-Las tablas, el broderie, la puntilla y el canesú nos visten al último grito.
La frutilla del postre: Los zapatos que Divia hizo especialmente para la colección, combinaban perfectamente con el look Gadea.
Paula Cahen d´Anvers
"Me gustó porque se basó en la ropa suelta, cómoda y descontracturada", Rosario Ortega.
Al ritmo de"Here comes the sun" de The Beatles las prendas basadas en la estética de "Lolita" comenzaron a deslizarse por la pasarela. Indumentaria en donde la inocencia, la picaría y la libertad se unieron para llegar a un muy buen resultado.
"Me pareció brillante la frescura, los géneros mórbidos y lo descontracturé", Andrea Frigerio.
Las calzas fueron una de las prendas estrellas de la marca, también los zapatos altísimos de plataforma y acordonados. Los chalecos, el vestido, el jean y la línea de broderie se destacaron sobre la pasarela.
Pin pon de respuestas:
Un accesorio: el pañuelo. Alrededor del cuello, o en la muñeca, lo importante es que lo uses.
Un básico: la camisa blanca. Paula demostró que sigue vigente y más moderna que nunca.
Una suma segura: Camisa + short +chaleco.
Un color: el coral combinado con negro para la noche
Un detalle importante: vestidos largos de gasa con volados
Un cierre: Dolores Schmoll, una novia en short de jean rasgados, con tocado y perlas.
"El blazer arremangado, las solapas y la paleta de colores, fueron lo que más me gustó", Fabian Medina Flores.
María Cher
Lo femenino y masculino se mezclan y nace así la colección de María Cher.
"Siempre me gustan sus diseños. Sus zapatos y telas, los moños y el sobrevuelo de capas de las faldas y vestidos me atrapan por completo", Carola Reyna.
Luz tenue, humo y reflectores le dieron la bienvenida a la nueva colección, en donde los moños se avalanzaron sobre casi todas las prendas: en zapatos, remeras, cinturones, tops, vinchas y faldas.
Pantalones: Babuchas pintadas, pinzadas, chupines y cigarettes. Las calzas también supieron ocupar su lugar e privilegio..
Zapatos: Muy altos, con plataforma y acordonados.
Accesorios: Cinturones de cadena, vinchas con moños, cadenas doradas, cartera con tachas, y aros de plumas
Arriba: Camisas estampadas y con lazo, remeras con batik,saco sastre con solapas llamativas, trench de manga corta, sacos tejidos de ánimal print, chalecos largos,
Abajo: Short de jean, pantalones rotos, polleras estampadas súper cortas.
Vestidos: Años 20, con reminiscencia del Charleston, también con volados, estampados en tonos coral, fucsia y colorado y con estampa de cebra.
"Lo que más me gustó fueron las polleras, las minis, los cinturones con moños, las camisolas de seda y los chalecos largos muy masculinos", Dolores Trull.
Cora Groppo
Vertebrada, es el nombre de su reciente colección. Para confeccionar sus prendas usó cordones, piedras, cintas, y elementos flexibles que sugieren recorridos, provocan tablas y le dan una caída especial.
Un violinista y un baterista le dieron cuerda a las modelos, que caminaban al ritmo de la música por una pasarela repleta de diseños lánguidos y despojados.
Groppo en 5 puntos:
-Sacos con mucho vuelo
-Faldas con pliegues
-Prendas drapeadas y con volumen.
-Tonos pálidos y neutros: gris, beige,
-Chalecos a toda hora
Para ellos:
Para que él sepa que ponerse en la nueva temporada!
Grupo 134
Bajo el lema "Somos reales" hombres de negro, gris y blanco demostraron que las babuchas no son sólo una cuestión femenina, que las remeras con estampas siguen vigentes y que el marinero también es parte de la moda masculina.
Los sacos se presentaron de manga corta con capucha y también estilo sastre. Y el conjunto que se llevó todas las miradas fue la suma: Bermuda + cardigan rayado + remera + cinturón ancho blanco.
Por Daniela Godachevich
Mirá la entrevista a Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura y conocé la tendencia:
Mirá más: BAFWeek 2009, primera jornada