srcset

Comer & Beber

Bares con bonus track: música en vivo, clases de coctelería y ciclos de ideas

María Paula Bandera
(0)
21 de enero de 2019  • 14:50

Soria: música en vivo los martes

Cócteles y patio; sube un poco la temperatura y el combo se convierte en el más buscado: buena noticia para Soria, ya que este bar tiene uno de los espacios al aire libre más lindos de la ciudad. Y cada martes el dúo infalible se transforma en trío ganador, porque diferentes bandas independientes toman el patio y animan la velada con sus acordes: el ciclo, que ya funcionó durante el año pasado, se llama Yunga y es gratuito. La versión de verano la inauguró Diosque y los invitados se van anunciando en el Instagram del lugar.

Música en vivo con el ciclo Yunga, en Soria
Música en vivo con el ciclo Yunga, en Soria Fuente: Archivo

Además de la onda y el aire libre, lo que hace de Soria una elección segura es su carta "bolsillo friendly"; los cócteles clásicos -como el Negroni o el Old Fashioned, entre otros tantos- van de los $155 a los $175, y los de autor promedian los $180. También hay cervezas, una interesante propuesta de vinos -con etiquetas como Traslapiedra y Serbal Pinot Noir - y una amplia carta de destilados.

Gorriti 5151/ De martes a sábados de 20 al cierre/ soriareservas@gmail.com

Brukbar: master class de coctelería todos los lunes

Brukbar es un bar de coctelería. Parece redundante, pero los clientes del rubro entienden el significado: su barra no es para tirar facha ni tampoco hay que hacer fila para pedir un trago, a Bruckbar se va a beber bien. Es fácil darse cuenta de que ese público interesado en la coctelería quiere educar su paladar, por eso cada lunes, entre las 19 y las 20, ofrecen una "Master Class" en torno a un destilado o marca en particular.

En Brukbar, los lunes son de la alta coctelería.
En Brukbar, los lunes son de la alta coctelería. Fuente: Archivo

La idea es que los asistentes aprendan sobre la historia y los métodos de elaboración de las bebidas, pero, sobre todo, degusten diferentes etiquetas para descubrir con qué estilo se identifican, cuál es su perfil favorito, etc. Muchas veces, las clases están a cargo de Brand Ambassadors de diferentes marcas, así que después de oficiar de docentes, pasan a la barra para hacer un continuado con cócteles.

Fray Justo Sta. María de Oro 1801, Palermo/ De lunes a sábados de 20 al cierre/ Whatsapp: 15-5634-1981

Festival: presentaciones de pymes, música a cargo de no Dj's mujeres y muestra de arte

"La unión hace a la fuerza", dice el refrán y en Festival comparten la idea, ya que cada miércoles presentan el ciclo "Pyme: proyectos y mentes espectaculares". El asunto es así: Festival le abre sus puertas a pequeñas marcas para que hagan un take over del lugar y exhiban sus productos o servicios. Pasaron por allí tatuadores, una distribuidora de productos de cosmética coreana, marcas de muebles, etc. Para los clientes todo sigue igual, pueden beber y comer como siempre y, de yapa, conocer nuevos emprendimientos.

Arte, música y pymes, en Festival.
Arte, música y pymes, en Festival. Fuente: Archivo

Los jueves, además, organizan el ciclo "Mujeres bellas y fuertes", donde le dan el control de la cabina a mujeres que no sean DJs; la idea es fomentar la participación femenina en los escenarios de la ciudad. Y, en el primer piso, funciona un espacio destinado a exhibiciones de artistas independientes.

Gorriti 5741, Palermo/ De martes a sábados de 20 al cierre/ festivalreservas@gmail.com

Mito Mercato: talleres para aprender todo sobre las bebidas

Mito es un bar, sí, pero también podría clasificarse como un deli, para comer algo liviano y al paso; un mercado, donde abastecerse con vinos, conservas y quesos, entre otros productos, y un paraíso coctelero en el que sirven buenos combinados desde mediodía y hasta el cierre.

Clases para los amantes del buen beber en Mito
Clases para los amantes del buen beber en Mito Fuente: Archivo

A todo eso, cada martes a las 19, se le suma una interesante programación de talleres sobre bebidas; hay propuestas de tinte más clásico, como vinos y cervezas, y otras menos exploradas; en esa línea, ofrecerán un taller teórico practico sobre aperitivos, además de aprender sobre su historia y su uso en coctelería, los participantes van a poder preparar un cocktail con los ingredientes que elijan y poner en práctica lo aprendido. Luego, será el turno del mezcal. Todos los martes del año habrá una cita entre el aprendizaje y el buen beber.

Soler 6036, Palermo/ Martes a jueves 12 a 01, v iernes a sábados 12 a 02 y d omingos de 11 a 16/ Teléfono: 3978-5684

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.