Bastones de salmón enchilados con crema de cebollas dulces

Martiniano Molina
(0)
27 de diciembre de 2009  

Ingredientes: 700 g de salmón rosado, 2 chiles frescos, 2 dientes de ajo, cilantro fresco, jugo de 3 limones, 1 cucharada de granos de pimienta verde,150 g de boquerones en aceite, 4 cebollas, 1 cucharada de azúcar, 50 g de manteca, eneldo fresco, 400 g de queso crema, 1 taza de hongos secos, 1 taza de tomates secos.

  • Procesar los hongos secos hasta reducirlos a polvo. Retirar y reservar. Repetir la operación con los tomates.
  • Cortar bastones de salmón, envolver con boquerones y pinchar en palillos de madera. Colocar sobre una fuente profunda y rociar con jugo de limón y un hilo de aceite de oliva. Condimentar con chiles (sin semillas) cortados en rodajitas, ajos en láminas, hojas de cilantro y pimienta verde machacada. Cubrir con papel film y reservar en la heladera durante 40 minutos.
  • Cortar la base de cada cebolla (con piel) realizando un pequeño orificio, y colocar en una fuente con una nuez de manteca, una pizca de azúcar, pimienta molida y sal fina. Cocinar en horno bajo hasta que resulten tiernas. Retirar, dejar enfriar y procesar con el queso crema. Mezclar con eneldo picado, sal y pimienta. Colocar la crema en una manga y llenar pequeños vasos de vidrio. Espolvorear con polvo de hongos y tomates, y servir con los bastones de salmón y boquerones marinados.
  • Tips

    Es importante que el pescado sea fresco. Se puede reemplazar el salmón por abadejo o lenguado.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.