Suscriptor digital

Parrot Bebop, la cámara voladora

Te mostramos el nuevo drone que te permite tomar fotos y grabar videos Full HD, mientras lo manejás desde tu celular. Mirá el video y contanos qué te pareció
(0)
15 de mayo de 2014  • 12:50

Al igual que tantos otros avances tecnológicos, los drones tienen un origen militar. Como suele suceder en estos casos, la tecnología que nace en el seno castrense luego, con el tiempo, termina trasladándose a la esfera civil para ser producida en serie.

Desde su aparición durante la segunda guerra mundial, los vehículos aéreos no tripulados han avanzado en diferentes campos y su comercialización de nicho (aeromodelistas o publicistas) ya lleva unos cuantos años. Ahora la empresa Parrot, que produjo su primer drone en 2010, acaba de lanzar la tercera generación del Parrot: el Bebop, un chiche aéreo que puede ser controlado desde teléfonos móviles o tabletas.

Esta actualización llega con algunas novedades que pretenden abrir el juego y seducir a aquellas personas que de alguna manera estén ligadas a la fotografía o la escena audiovisual. Esta nueva entrega suma una cámara de 14 megapíxeles que es capaz de tomar fotos y videos desde el aire con una calidad máxima Full HD. La cámara cuenta con un lente que tiene una apertura máxima de f/2,2 y un gran angular que puede capturar imágenes con una vista de hasta 180 grados. Además, el Parrot Bebop está equipado con un sistema de estabilización de imagen que se apoya en acelerómetros y sensores de movimiento y ofrece una memoria interna de 8GB. Además posee conectividad Wi-Fi ac estándar para vincularlo a cualquier smartphone con iOS o Android y tiene autonomía es de solo 12 minutos.

De forma opcional, la empresa también ofrece el accesorio llamado Skycontroller; una suerte de radio control que permite colocar una tableta o teléfono inteligente y mejorar la distancia de funcionamiento a dos kilómetros. El drone también es compatible con el casco de realidad virtual Oculus Rift, que permite ver de manera inmersiva las imágenes que envía la cámara.

El cuadricoptero será lanzado durante el último trimestre del año aunque aún no se informó el precio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?