Becas en Estados Unidos: cómo encontrar las mejores oportunidades que ofrecen las universidades

Consejos para conseguir una beca en Estados Unidos puede ser una tarea
Consejos para conseguir una beca en Estados Unidos puede ser una tarea
Mariana Israel
(0)
31 de octubre de 2018  • 10:13

Estudiar una carrera universitaria o un posgrado en los Estados Unidos es el sueño de más de uno. Después de todo, este país aloja a algunas de las mejores universidades del mundo entero, según el ranking de la revista US News.

Harvard, Stanford, el MIT, UCLA Berkeley, Caltech, Princeton, Johns Hopkins y Columbia forman parte del top 10 global.

El problema es que estas instituciones son tan caras como prestigiosas. Por eso, enumeramos algunas herramientas y datos útiles, para buscar y aplicar a becas para educación superior en EE.UU..

#YouAreWelcomeHere

A esta altura del artículo, muchos estarán preguntándose por la hostilidad del Gobierno estadounidense hacia la inmigración.

Pero no se respira el mismo aire en los campus. 57 instituciones de EE.UU. se comprometieron a crear una "bolsa" de becas para extranjeros. La campaña se conoce como #YouAreWelcomeHere (Aquí son bienvenidos) y pretende reafirmar que las universidades participantes son diversas, amigables y seguras para los estudiantes internacionales. La impulsora de la iniciativa fue la Universidad de Temple, en 2016.

Cómo inscribirse

Es necesario completar esta solicitud de inscripción y enviarla a cada institución elegida, junto con un ensayo de 500 a 1000 palabras, o un video de 2 a 5 minutos, en el cual el candidato explique cómo conduciría proyectos, investigaciones o experiencias, para mejorar el aprendizaje intercultural.

La lista de las instituciones que participan de #YouAreWelcomeHere es bastante extensa. La fecha límite para anotarse es el 15 de diciembre de 2018.

Para acceder a las becas, el destinatario debe ser extranjero, y no poseer ni nacionalidad, ni permiso de residencia permanente en EE UU. Tampoco debe haber cursado la secundaria en dicho país.

Otra herramienta útil para la búsqueda

El portal gubernamental CareerOneStop incluye un buscador de becas en EE.UU. que resulta muy práctico, porque se puede filtrar por palabras clave, fecha límite para inscribirse, entre otros criterios.

Tres opciones para tener en el radar

- El Programa Fulbright para estudiantes extranjeros. Quizás sea una de las becas más populares. Ofrece una experiencia de un año o más, para estudiar cualquier tipo de carrera, excepto medicina.

- AAUW International Fellowships . Se trata de ayudas económicas para estudiar, destinadas a mujeres.

- Becas de Harvard . Hay dos programas para los argentinos: The Francis and Peggy Cahn Fund for Argentina y Amalia Lacroze De Fortabat Fellowship Fund.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.