Belleza de verano: tendencias de la temporada

Crédito: Inés Auquer y Mariana Milanesi. Producción de Ash Mateu
Colores, estilos y algunos datitos útiles para que aprendas cómo aplicarlas.
Estefanía Novillo
(0)
6 de octubre de 2014  • 00:20

Piel Satinada

Para este estilo romántico y bien natural, se satinó la piel aplicando iluminador en el entrecejo, ojeras, nariz y pera; polvo satinador en la sien y en los pómulos y, por último, rubor en las mejillas. Un dúo de sombras cálidas en los ojos, labial fucsia y, en el pelo, una trenza floja hacia el costado.

Crédito: Inés Auquer y Mariana Milanesi. Producción de Ash Mateu

Dato: para lograr un buen satinado, usá una brocha de lustre. Tomala con la punta de los dedos bien al final del palito, apoyala sobre la sien y movela rápido hacia arriba y abajo.

Delineado Geométrico

Crédito: Inés Auquer y Mariana Milanesi. Producción de Ash Mateu

Se usó un delineador naranja en gel de textura mate y un pincel biselado con el que se marcó el ojo desde el centro hasta el final de forma recta y precisa. Cuando se llegó al punto en que se separa la línea superior de la inferior, se terminó en cuadrado (sin colita). Luego, se volvió desde la parte central hasta el lagrimal. Se le sumó una máscara bien grumosa y labial fucsia. El pelo mojado, recogido en un "bun" despeinado.

Dato: apoyá el brazo con el que estás haciéndote el eyeliner para tener mayor estabilidad.

Mirada violeta

Crédito: Inés Auquer y Mariana Milanesi. Producción de Ash Mateu

Los tonos rosas y lilas son los protagonistas del make up de verano, y en esta propuesta iluminan la mirada. Se hizo un delineado violeta abajo y se le aplicó una sombra celeste en el párpado móvil con un esfumado muy sutil que acentuó la profundidad. Por último, se aplicó máscara de pestañas y gloss en los labios. El pelo, con efecto mojado, se peinó hacia un costado y se remató con una trenza flojita.

Dato: el violeta es ideal para ojos marrones o verdes, ya que les aporta muchísima luz.

Tonos flúo

Crédito: Inés Auquer y Mariana Milanesi. Producción de Ash Mateu

Este verano, hay que animarse a los colores neón: verde, malva, fucsia y naranja. Aunque esta tendencia es más teen, puede adaptarse en pequeñas cuotas. Acá, en un delineado verde (muy fácil de hacer con delineador cremoso o en gel), máscara de pestañas, piel natural y labios con un gloss rosa. ¿En el pelo? Un batido con efecto wet.

Dato: como la fuerza está en la mirada, en los labios podés aplicar solo un balm transparente que genere un efecto más natural.

¿Qué te parecieron estas tendencias de maquillaje? ¿Cuál te gustó más? Más notas de make up : Tips para ordenar tus maquillajes, ¡Chau ojeras!, Maquillate para las fotos de Instagram.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.