Berta se enfrenta a los mutantes

El VJ de MTV interpreta a un luchador de catch en la segunda parte de Plaga Zombie
Fabiana Scherer
(0)
7 de diciembre de 2001  

Con casi dos metros y más de 100 kilos, Berta (nombre que lleva con orgullo desde que sus amigos lo bautizaron en honor a la estrella porno: Berta, la gorda perversa), el VJ de MTVque fue elegido el pasado año por el público ya nada tiene que envidiarles a Ruth Infarinato y a Alejandro Lacroix. Al contrario, su particular sentido del humor y su cara capaz de adaptarse a los más insólitos gestos, lo consagraron como el VJ del momento.

Para demostrar que la fama no se le subió a la cabeza, Sebastián Muñiz -tal como dice su partida de nacimiento- volvió a ponerse en la piel del luchador de catch John West en Plaga Zombie. Zona Mutante, la segunda parte de la película de zombies que filmó junto a sus amigos de Farsa Producciones (productores también de Plaga Zombie, realizada en video con 187 pesos y Nunca asistas a este tipo de fiestas) que se estrena hoy en el Cosmos y que ya tiene hoja de ruta. Al igual que los otros dos títulos, de los que Alex de la Iglesia se considera fan, Zona Mutante estará presente en los festivales de Sitges, Valencia y Toledo, además de pasar por la semana negra de Gijón.

"La historia arranca al minuto que termina la primera", anticipa Berta, quien para la ocasión se calzó la camiseta del seleccionado de fútbol australiano por el sólo hecho de que le combinaba con sus pantalones naranjas. Con un presupuesto de $ 1.001 ("Ese uno lo mangeamos" ), la película fue filmada, al igual que la anterior, íntegramente en la república separatista de Haedo, Oeste del gran Buenos Aires. Contará con más efectos, más zombies y mucha más acción. "Es mucho más pretenciosa -reconoce-. Dimos vía libre a nuestra imaginación. Necesitábamos a un enano y lo conseguimos (lo de Juan Carlos, el zombie enano, es imperdible, recomienda Berta); un camión, litros de sangre, todo lo que queríamos, lo teníamos. Para una sola escena me tiraron cuatro baldes de sangre; sí los baldes con los que usted, señora baldea, la vereda -dice como mirando a una cámara-. No por nada a la peli la hicimos en tres años de trabajar a full. Imaginate lo que es contar y coordinar a 300 zombies."

Con la buena onda de cientos de extras se pudo hacer el film que comienza cuando el FBI prueba un virus desarrollado por alienígenas en un pequeño pueblo de los Estados Unidos. Lo que en principio parecía un simple experimento se convierte en la peor de las pesadillas: los habitantes del pueblo se transformaron en zombies asesinos.

Arbol, la banda del Oeste que ya había participado en el primer episodio, se quedó con el tema final. "Son amigos de la casa", deja en claro Berta que, como buen VJ, no perdió la chance de que Farsa Producciones sea parte del nuevo video de los chicos de Surco. "Gustavo Santaolalla se murió de risa con las pelis, por lo que no descartó la idea de que hagamos el video de la canción que se incluye en Plaga zombie. Zona mutante . No lo podemos creer, para nosotros es lo máximo."

A pesar de las repercusiones en los medios y en los festivales "increíblemente no fuimos parte del Festival Independientes de Buenos Aires", deja escapar enojado. Los chicos de Farsa bien saben que lo que pase desde hoy en el Cosmos va a ser la prueba de fuego. "Como laburamos un montón sabíamos que la película se merecía un lugar, no queríamos que quede en algún cajón. Las producciones en video merecen tener su espacio", proclama amenazante el VJ, con la voz y la pose del luchador John West.

Indie y de clase B

  • Estreno mundial. Desde hoy, todos los viernes del actual a las 23.30, en el cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) se podrá ver Plaga Zombie. Zona Mutante, la segunda parte de la película independiente que en 1997 sorprendió al público local. Entrada, $ 4
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.