Suscriptor digital

Bici

La importancia de usar anteojos
(0)
31 de marzo de 2000  

En el equipamiento del ciclista, la vestimenta adecuada contribuye a la protección, seguridad y comodidad al andar, con el fin de optimizar el rendimiento de la MTB.

Tal es el caso de los anteojos escogidos para emprender una travesía: protegen a los ojos de los golpes, el sol, el viento, la lluvia, los insectos, la tierra, las piedras y, ocasionalmente, de las ramas. De esta forma, pueden evitarse infecciones y lesiones en la córnea.

Los especialistas aconsejan aquellos de material plástico, resistentes e irrompibles; oscuros y con filtro UV, para andar cuando el sol es muy fuerte. Además, resulta fundamental que este accesorio pueda ajustarse a la cara por medio de una correa o cinta elástica, para así evitar cualquier tipo de desplazamiento al pedalear (un imprevisto podría impedir la visión e, incluso, hacer perder el equilibrio).

Entre los modelos habituales, los anteojos envolventes -aquellos que tienen el grosor de la patilla igual al ancho del marco- se recomiendan especialmente porque protegen a los ojos por ambos lados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?