Bisaccia: otro pueblo de Italia vende casas por un euro

El lugar tiene gran cantidad de edificios abandonados que esperan compradores
El lugar tiene gran cantidad de edificios abandonados que esperan compradores Crédito: Shutterstock
(0)
21 de enero de 2020  • 18:34

Cada algunos meses aparece una noticia similar que luce falsa: un pueblito europeo vende sus terrenos a un precio tan bajo que parece que las estuviera regalando. La última vez hasta una argentina apostó en Sicilia y compró su casa en Mussomeli a monedas de euro. Esta vez la zona protagonista es la Campagna, particularmente el pueblo de Bisaccia en la provincia de Avellino.

Según CNN Travel, este destino pintoresco está poniendo a la venta 90 edificios destrozados por el valor de un euro por casa. ¿El objetivo? Que la gente invierta en la zona y así vuelva a tener vida con vecinos nuevos y a cara lavada.

Si bien tiene casitas de colores recuperadas, le falta mucho para volver a brillar
Si bien tiene casitas de colores recuperadas, le falta mucho para volver a brillar Crédito: Shutterstock

"A diferencia de otros pueblos que ofrecían acuerdos solo a quienes se comprometieran a renovar los edificios, el gobierno de Bisaccia explica que el amontonamiento arquitectónico del lugar se presta a proyectos más comunitarios", se lee en la nota.

El alcalde del lugar, Francesco Tartaglia, detalló a CNN que en las partes más antiguas del pueblo las casas están muy pegadas, algunas inclusive comparten entrada. Por eso es un oportunidad para que se compren varias a la vez o se pongan de acuerdo con conocidos para que no haya inconvenientes de convivencia.

Se trata de un pueblo en la provincia de Avellino
Se trata de un pueblo en la provincia de Avellino Crédito: Shutterstock

Como siempre, quienes decidan hacer la pequeña inversión deberán comprometerse a restaurar el terreno y dejarlo reluciente. Esa es la letra chica.

Ciudad mitológica

Bisaccia tiene mucho a su favor. Además de su gente amable, la envuelve el prestigio de haber sido la ciudad de Romulea con museos arqueológicos que cuentan su historia. Catacumbas, cuevas de bronce, ruinas romanas, callecitas ínfimas y casas de colores rodean las casas abandonadas que esperan por sus nuevos dueños.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.