Black Mirror: ¿qué sabemos de la nueva temporada?

La ópera prima de Charlie Brooker vuelve con seis nuevas historias y te contamos todo lo que tenés que saber antes de su estreno.
Soledad Venesio
(0)
15 de diciembre de 2017  • 00:20

Cuando Black Mirror estrenó en la televisión británica, en 2011, el impacto fue absoluto, tal es así que transformó (para siempre) a la pantalla chica. Planteando una estructura antológica, con historias y elencos diferentes, la búsqueda se centra en cuestionar la tecnología y el rol que cumple en nuestras vidas. Pero es en esa búsqueda que logra conectarnos con nuestras propias practicas, movilizarnos y hasta tomar conciencia de ciertas situaciones que deberían preocuparnos.

Hace muy poquito Netflix anunció que su cuarta temporada va a estar disponible el próximo 29 de diciembre. Con seis episodios, todos escritos por Brooker estas nuevas historias van a estar conectadas con las que vimos antes y y esto es todo lo que sabemos sobre ellas:

Arkangel

Dirigido por Jodie Foster , el episodio está protagonizado por Rosemarie Dewitt (Mad Men), Brenna Harding (A Place to Call Home) y Owen Teague (Bloodline). La historia se centra en una madre que decide implantarle un chip de seguimiento a su hija para poder saber en dónde está todo el tiempo.

U.S.S. Callister

Subiéndose a la nueva ola de ficciones espaciales, este es el primer episodio de la franquicia que nos lleva fuera del planeta Tierra y busca homenajear a Star Trek . Con una duración de 74 minutos, se trata de una historia sobre la tiranía y el abuso del poder.

Este capítulo fue dirigido por Toby Haynes y van a encontrar muchísimas caras conocidas: Jesse Plemons (Fargo) Cristin Milioti (Fargo) , Jimmi Simpson (Westworld) y Michaela Coel (Chewing Gum).

Crocodile

Protagonizado por Andrea Riseborough (Bloodline), Andrew Gower (Outlander) y Kiran Sonia Sawar (Murdered by My Father), el tema principal de esta historia es la subjetividad de las memorias. Poniendo en cuestión aquello que recordamos (y cómo puede variar de lo que otros recuerdan), va a introducir una tecnología que permite acceder a las memorias de las personas. Este episodio fue dirigido por John Hillcoat.

Black Museum

Quizá inspirados en la popularidad que tomó el coleccionismo y sumándolo a la creciente fascinación por los dramas criminales, Black Mirror construye un Museo en donde se exponen los artefactos criminales que mayor daño causaron a la sociedad. Explorando la idea de la historia detrás de los objetos, este capítulo fue dirigido por Colm McCarthy y protagonizado por Aldis Hodge, Douglas Hodge, Letitia Wright y Babs Olusanmokun.

Hang The DJ

Dirigido por Tim Van Patten este episodio explora el mundo de las aplicaciones para cita y la búsqueda de la media naranja. Protagonizado por Georgina Campbell, Joe Cole y George Blagden la historia se centra en una aplicación en particular que, además de lograr un match, inicia una cuenta regresiva para que las personas se conozcan, vivan experiencias y tomen las diferentes tareas que deben cumplir.

Metalhead

Aunque se trata del episodio más misterioso de esta temporada, por ahora solo sabemos que es protagonizado por Maxine Peake, Jake Davies y Clint Dyer, y David Slade (Hannibal, American Gods). El tráiler (filmado en blanco y negro) nos muestra a una mujer hablando por una radio y diciendo "Si no logro volver, siempre los amé".

¿La viste a este serie? ¿Qué opinas? ¿Cuál otra nos recomendas? Más opciones: Cuatro series para mirar con tus hijos adolescentes y Series para engancharse en diciembre

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.