Blinis ahumados, aliño de yogur y rolls de jamón

Martiniano Molina
(0)
27 de diciembre de 2009  

Ingredientes: 1 taza de harina leudante, 1 cucharadita de azúcar, 2 huevos, 2 berenjenas, ½ taza de queso rallado, orégano fresco, ½ taza de leche, manteca,1 ½ taza de yogur natural, 1 pote de queso crema, 1 cucharadita de comino, ralladura de 1 limón, salsa Tabasco, 200 g de jamón crudo en láminas, 1 atado de espárragos, 4 ramas de apio, 2 zanahorias.

  • Quemar las berenjenas a fuego directo sobre la hornalla hasta que queden tiernas. Retirar, dejar enfriar y picar la pulpa hasta lograr un puré liso. Colocar la harina, tamizada, en un bol y disponer en el centro el azúcar, los huevos, la leche, el queso rallado y la pasta de berenjenas. Condimentar con sal fina, pimienta negra y orégano picado. Unir los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. Retirar porciones con una cucharada sopera, volcar en una sartén con manteca y cocinar de lado y lado hasta dorar. Retirar y reservar.
  • En un cuenco colocar el yogur, el queso crema, la ralladura de limón, sal, pimienta, comino, salsa Tabasco y perejil. Mezclar y reservar en la heladera. Pelar y cortar las zanahorias en láminas y cocinar al vapor hasta que estén apenas tiernas. Retirar y cortar la cocción en agua fría con hielo. También cocinar y cortar la cocción de los espárragos y el apio. Cortar los vegetales en bastones, salpimentar, rociar con aceite de oliva y enrollar en láminas de jamón crudo. Unir cada roll con palillos de madera. Servir los blinis tibios, con salsa de yogur y arrollados de jamón y vegetales.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.