Gourmet / Cocina / Batidos y licuados. Bloody Mary natural con crepes gratinadas
PARA LA NACION
Ingredientes : 1 kg de tomates maduros, ½ taza de jugo de limón, 1 rama de apio, sal, pimienta negra. Crepes : 1 taza de harina, 2 huevos, agua c/n, 250 g de queso fresco, 200 g de panceta ahumada en láminas, ½ taza de queso de rallar, azúcar extra
- Para el Bloody Mary , hacer un cortecito en cruz sobre la base de cada tomate. Pasarlos por agua hirviendo durante 2 minutos. Retirarlos, dejarlos enfriar, pelarlos y procesarlos. Pasarlos por un colador de malla fina y extraerles el jugo. Procesar con el jugo de limón, la rama de apio pelada cortada en trozos, sal y pimienta. Incorporar una taza de hielo y procesar todo.
- Para los crepes , mezclar en un bol los huevos y la harina con batidor de alambre grueso. Salpimentar y agregar agua fría hasta lograr una masa ligera. En una sartén con aceite de oliva realizar crepes finas. Rellenarlas con las láminas de panceta (sin cuero) y el queso fresco en trozos. Arrollar en cilindros compactos. Poner en una fuente, espolvorear queso rallado y una pizca de azúcar. Cocinar en horno fuerte hasta gratinar. Servir el Bloody Mary natural con crepes calientes.
lanacionar
Conforme a los criterios de
Más información