Boca, el dólar y Rewind 2018

Guillermo Tomoyose
Guillermo Tomoyose LA NACION
(0)
30 de diciembre de 2018  

La inminencia del fin de año nos lleva a realizar un balance con lo más destacado de estos doce meses. Puede parecer obvio, pero el Mundial de Rusia 2018 fue el acontecimiento del año. A la fuerza, algunos habrán dejado en el olvido al seleccionado dirigido por Sampaoli, eliminado en octavos de final por Francia, el equipo que sería campeón.

El que no se olvida de nada de lo que ocurre en internet es Google, que en su reporte El año en búsquedas destacó que el Mundial fue el acontecimiento del año, y que también acaparó todas las búsquedas. ¿Cómo se llama la mascota de Rusia 2018? fue la pregunta más realizada durante la competencia, y los argentinos no solo le consultaron al buscador por Javier Mascherano, Franco Armani y Marcos Rojo, sino que los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann están el el top ten de los deportistas. Sin embargo, un tenista fue el más googleado: Juan Martín del Potro. Y por supuesto, el tema recurrente de los argentinos ante cada crisis: el dólar también fue lo más requerido tanto en Google como en la vida cotidiana.

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Instagram tuvo a la ilustración del corazón como el emoji más utilizado. Y en la Argentina, el hashtag #abortolegalya fue el tema de conversación emergente que tuvo la plataforma durante el año, con más de 213 mil menciones. Facebook, por su parte, destacó el Día Internacional de la Mujer y la Despenalización del Aborto como dos de los principales ejes de conversación que tuvieron los usuarios locales.

Twitter fue el espacio predilecto para los xeneizes. Si bien el hashtag #NBAVote fue la más utilizada en la categoría de deportes, en el fútbol #Boca superó incluso a #Rusia2018. El club de la ribera también quedó al tope de la cuenta más mencionada con @BocaJrsOficial, seguido por River Plate (@CARPoficial )e @Independiente. El top five lo completaron @SanLorenzo y la cuenta de la @AFA.

En YouTube, los latinos siguen a paso firme en los videoclips de música. El efecto Despacito se ve en el ranking anual de la plataforma de videos online de Google, donde 8 de los 10 videoclips más vistos corresponden a artistas latinos.

Lo más llamativo en este recorrido de anuarios digitales está en una curiosa marca que dejó la comunidad de usuarios de YouTube. Sus productores de contenidos, conocidos como youtubers, son los protagonistas de la plataforma de video online y fueron las estrellas de Rewind 2018, la producción que selecciona los acontecimientos destacados de los últimos doce meses.

Siendo la plataforma que siempre tuvo a disposición el botón no me gusta, la comunidad de usuarios calificó a Rewind 2018 como el video más odiado en la historia de YouTube, que con tan poco tiempo de publicación logró desplazar al videoclip Baby de Justin Bieber del tope del infame ranking.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.