¡Bonjour París!

Julieta Tejada
(0)
3 de diciembre de 2014  • 00:37

Y ahora que apagué el piloto automático, por dónde empiezo? Básicamente tengo que empezar de cero. Esta es la parte más difícil, la de descubrir qué quiero hacer acá. Ya no hay excusas, la oficina, la facu, y mi familia quedaron en Buenos Aires, en París estoy sola yo y mis decisiones. ¡Qué responsabilidad!

Por el momento tengo que buscar trabajo, buscar donde vivir, aprender francés y conocer gente! Tengo exceso de incertidumbre y ansiedad, mas allá de extrañar, del clima y de la barrera idiomática, es una situación que disfruto. Jamás imaginé estar acá, tener la posibilidad de vivir en París. Empezar es difícil pero todo de a poco va tomando forma y me encariño un poco más con esta ciudad. ¡Gracias por los buenos comentarios y los mails que me enviaron! Muchos están viviendo lo mismo que yo y es lindo conocer la historia de cada uno :). Les sigo contando la mía.

Paso los días turisteando y buscando información sobre cómo es la vida acá. Hice un free tour para conocer la ciudad. Estos free tours están por toda Europa, son recomendables dado que pagas cuando se termina y lo que vos podés o considerás que vale. Les paso la web donde pueden chequear desde dónde y a qué hora salen los programas

Fue en el tour que conocí a Mati , Nacho y Caro! Sii, chau soledad por unos días, jaja, cada uno de ellos también viajaba solo así que formamos un grupo y recorrimos juntos. Es increíble cuando uno está lejos lo rápido en que establece vínculos, me pasó varias veces en este viaje de cruzarme con argentinos en diferentes hostels y es muy gracioso lo rápido que nos unimos. Conoces a esa persona hace 10 minutos pero pasas a confiar en él como un amigo de toda la vida. Viajando uno conoce muchos amigos "circunstanciales" que quizás no vuelvas a ver.

¿Dónde vivo?

Pasé por un hostel, después por un tiempo me hospedó la prima de un amigo argentino, después volví al hostel y ahora por un mes estoy instalada en un mini mini depto o como lo llaman acá ‘estudio’. Son las habitaciones donde tiempos atrás vivían las nounous o los empleados de las residencias. Se accede por una escalera de servicio aunque algunos tienen la suerte de contar con ascensor. En mi caso, ¡6to piso por escalera! Para que se den una idea, el tamaño de estas habitaciones ronda los 10 mts2 pero están adaptadas de manera que no te falte nada. Por lo general tenés cocinita, ducha, placard y por supuesto, una cama. El baño está en el pasillo y se comparte con la gente del piso.

Es muy difícil alquilar en París, para concretar una visita a un depto te piden un dossier completo con tus datos personales y los tres últimos recibos de sueldo. Tu salario tiene que triplicar el valor del alquiler y hay que presentar garantes. Esto es tanto si alquilás a particular o por agencia. No queda otra que realizar ‘colocation’, es decir, alquilar una habitación en un depto y vivir con otras personas. Es la mejor opción para quienes no tenemos garantes y estamos recién instalados en el país. Algunas webs para buscar compañeros de piso: www.colocation.fr, www.appartager.com, www.recherche-colocation.com, www.leboncoin.fr

Si bien todavía me estoy adaptando al cambio, y trato de manejar lo bueno y lo malo, cada vez que pienso ¿qué hago acá? Me basta con caminar un poco por la ciudad o mirar por la ventana para no dudar que tomé la decisión correcta.

Hasta el miércoles!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.