Brandada de mar y salsa de berenjenas ahumadas

Martiniano Molina
(0)
20 de diciembre de 2009  

Ingredientes: 1 kg de bacalao salado, 2 litros de agua (para desalarlo), ¼ de taza de aceite de oliva, ¼ de taza de leche, jugo de 1 limón, 4 dientes de ajo, 25 langostinos frescos, 2 cucharadas de manteca, 1 cda. de pimentón ahumado, 2 cdas. de alcaparras, 1 vaso de vino blanco, 2 berenjenas, 1 cda. de mostaza en grano.

  • Para desalar el bacalao, lavar bajo el agua la porción hasta que no queden restos de sal. Luego, cortar en trozos y sumergir en un recipiente con agua fría por 48 horas. Reservar en la heladera tapado y renovar el agua cada 8 horas. Una vez desalado, colocar las porciones en una olla profunda, cubrir con agua y cocinar a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Apagar el fuego, dejar entibiar en el agua y escurrir. Retirar la piel y las espinas. Procesar con 2 dientes de ajo pelados, el jugo de limón, la leche tibia, sal y pimienta negra. Por último, incorporar aceite de oliva en forma de hilo para lograr una pasta firme y homogenea. Reservar por 1 hora en la heladera. Reservar también los langostinos limpios.
  • Saltear en manteca y oliva 2 dientes de ajo en láminas con una cucharada de pimentón ahumado. Agregar los langostinos y cocinarlos de ambos lados por 2 minutos. Incorporar el vino blanco y las alcaparras. Cocinar otro minuto y salpimentar.
  • Quemar las berenjenas en hornalla a fuego directo hasta tiernizar. Pelar, retirar la pulpa, picar y mezclar con mostaza, vinagre de las alcaparras y aceite de oliva. Salpimentar y servir.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.