Brando Maps: Una circuito diferente para conocer Recoleta

Pequeños cafés de estilo francés, nuevos restos, delis y una gema oculta: el pasaje del correo. el barrio mas allá de los clásicos
(0)
6 de agosto de 2010  • 12:43

Por Mariana Riveiro



Mocasines Guido

Un clásico del barrio: la firma que fabrica zapatos a mano (desde 1952) y que ya es un ícono en la fabricación de mocasines tiene su tienda en Recoleta. Hay modelos de hombre y de mujer, en todos los colores, con un diseño renovado que muestra la excelente calidad de la confección. Hay que tener un par de mocasines Guido. Quintana 333.

Sirop Folie Resto & Tea Corner

Un espacio descontracturado que ofrece ensaladas, sándwiches, platos elaborados con productos de estación, brunch, desayunos y pastry. El dato: las tortas son deliciosas. Vicente López 1661, Pasaje del Correo.

El Yuyo Brujo

Un almacén de productos naturales, hierbas, frutos secos, harinas; uno de esos espacios con olores no tan familiares que invitan a descubrir especias y sabores de lugares místicos y lejanos. Avenida Las Heras 1728.

Boutique Nespresso

La única del país, hasta ahora, está en Recoleta. Cuando entrás a la tienda, te ofrecen un café de cortesía para degustar. Allí se pueden comprar las bellísimas máquinas con sistema de cápsulas y, lo más importante, las cápsulas de café. Imperdible ­–si es que todavía quedan– la edición limitada Tanzarú, un Grand Cru elaborado con arábicas de Perú y Tanzania. Montevideo 1704.

Museo de Arquitectura

Pocos saben que esta pequeña casita de ladrillo a la vista es un museo. El MARQ, Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, inauguró en el 2000, y la sede es la antigua torre de agua del complejo ferroviario de Retiro. Libertador 999.

La Biela

Para no olvidarse de los clásicos, una visita al café ubicado frente a Plaza Francia. Fue inaugurado en 1850, aunque cambió su nombre por La Biela en 1942, cuando se convirtió en el punto de reunión preferido de los aficionados al automovilismo, por lo que tiene las paredes recubiertas de memorabilia. Es también un ícono de una generación de intelectuales y artistas pop de los años 60 y 70. Eso sí: los precios son de standard europeo. Quintana 596.

Nucha

Sólo hay un par de mesitas afuera, en una explanada que no llega a la calle, pero valen la pena, porque este local ubicado frente a la Plaza Vicente López se especializa en la repostería artesanal. La cheesecake es de otro mundo: cremosa y con la consistencia perfecta. Paraná 1343.

Hard Rock Café

Hay que admitir que el espacio físico no es lo mejor, con luz artificial y casi ninguna ventana, pero la comida es una gran oportunidad de probar algo diferente, y es muy abundante. Los nachos vienen en un plato xl con cebolla de verdeo, salsa de queso, queso blanco, guacamole y frijoles, todo tibio. Muy recomendable. Av. Pueyrredón 2501.

Croque Madame

Para desayunar leyendo el diario y sentirse en París. Las cajitas de las tortas son color naranja-Hermès, el ambiente es tranquilísimo, tiene mesas de hierro forjado en la vereda, y lo mejor, la amplia variedad de Croques: madame, monsieur de pollo o de langostinos. Las tortas artesanales son imperdibles. Av. Callao 1569.

Hausbrot

Panes de costra dura, repletos de cereales, y pastelería artesanal. Se trata de una panadería de productos hechos con cereales orgánicos provenientes de cultivos propios y molidos antes de su utilización. Los cuadraditos de manzana, los boios de verdura, las empanadas y las pepas de frambuesa y harina integral son perfectos para comer sano sin perder sabor. Rodríguez Peña 1591.



¿Estás buscando alternativas para salir el fin de semana? Mirá estas otras notas: 9 puntos imperdibles para conocer en Parque Chacabuco | Brando Maps: Chacarita | Brando Maps: San Telmo | Brando Maps: Palermo Nuevo | Brando Maps: Puerto Madero | Dónde ir a comer para festejar el Día del Padre | Delivery Mundial | Lugares para disfrutar comida latina | Lugares para comer como en casa | Peñas porteñas | Museos con buenos restaurantes | Lugares para disfrutar de sabores étnicos | 10 bares porteños para ir de tragos

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.