Break de oficina. 9 lugares para almorzar sobre la calle Esmeralda

Ludmila Moscato
(0)
6 de mayo de 2019  • 13:51

A nivel gastronómico, desde hace un tiempo, el centro ya no es lo que era. Si antes era difícil encontrar un lugar lindo y canchero tanto para comer como para hacer un break, hoy es uno de los epicentros de cafeterías de especialidad, abundan los burger bars, y hasta hay restaurantes accesibles de chefs internacionales. Y tan amplia es la oferta, que nos focalizamos solamente en una calle: Esmeralda. Y encontramos, entre Santa Fe y Corrientes, todos estos lugares para visitar:

DANDY

Tanto si andás por la zona de plaza San Martín por la mañana, como si necesitás hacer un parate para almorzar, este local de Dandy es más que ideal: una esquina vidriada, en un ambiente descontracturado y con una propuesta que no defrauda. Con el claim "cocina honesta: simple, sana y sabrosa", este resto elabora platos según la estación, y su propuesta contiene ingredientes frescos y de calidad.

  • Qué pedir: para el desayuno, te recomendamos granola casera ($125), parfait ($145) o bowl de frutas ($125), acompañado de yogurt ($80). Entre los almuerzos, se luce la ensalada Birkin (mix de verdes, brie, almendras y pasas de uva, con aderezo de oliva, aceto, miel y jugo de naranja; $350).
  • Dónde: Santa Fe 801, esquina Esmeralda.
  • Más info: https: www.somosdandy.com.ar

TANTA

Dentro de la propuesta gastronómica de la torre Bellini, Tanta brilla con luz propia. De la mano del chef Gastón Acurio, este local con vistas a su verde patio interno, ofrece comida tradicional peruana, de esas que hacen en sus casas. Claro que el toque final es increíble, y lo bueno es que el formato se adapta a los apurados tiempos del microcentro.

  • Qué pedir: de los piqueos, papa a la huancaína ($170) o cebiche ($270). De los platos principales, nos quedamos con los ravioles de batata ($260).
  • Dónde: Esmeralda 938 (esquina Paraguay).
  • Más info: www.tanta.com.ar

SANTAL

Si en cambio lo que buscas es café de calidad, Santal es el lugar ideal. No solamente ofrece café hecho de granos tostados especialmente por ellos, sino que además estos varían cada seis meses, para poder brindar siempre una nueva opción. Por otra parte, su pastelería y jugos no se quedan atrás.

  • Qué pedir: flat white ($80), jugo detox "mono veggie" (de frutilla, arándanos, espinaca, apio, banana, $140) y chocotorta ($160).
  • Dónde: Esmeralda 933.
  • Más info: www.santalcafe.com

DEL TORO

Otra opción en la torre Bellini, que se llena cada mediodía de jóvenes oficinistas y entrepreneurs. Un local descontracturado, con una estética industrial y plagada de plantas, que le dan un toque verde al cemento alisado y la madera de las mesas.

  • Qué pedir: para el desayuno, yogurt con granola y ensalada de frutas ($110). Para picar, las papas soufflé son aireadas y la rompen ($110), con una veggie burguer de quinoa, baba ganoush, lechuga tomate y soufflé de espinacas ($320).
  • Dónde: Esmeralda 928.
  • Más info: IG deltoroburgers

CINCINNATI

Pizzas hechas en un horno especialmente traído de Nápoles -que sirve para que su masa sea flexible y sus bordes inflados-, pastas y rissotos; forman parte de la propuesta bien tana de este local que abrió hace ya casi un año. Nos encanta su patio al aire libre, ideal para tomarse un descanso de la city porteña.

  • Qué pedir: la pizza Cincinnati, nuestra favorita. Lleva pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomate cherry y rúcula ($390).
  • Dónde: Esmeralda 924.
  • Más info: www.cincinnatipizza.com.ar

POEMA 20

Esta librería anticuaria es un hallazgo en pleno microcentro. Fundada a fines de 2002 por Diran Sirinian, tiene una propuesta diversificada: historia argentina, literatura latinoamericana, viajes, y otros temas, con el agregado de una amplia oferta de libros de fotografía; todos dignos de colección. En su local, con una fachada encantada, podés encontrar desde fotos de Buenos Aires de 1864, pasando por otras que datan de mediados de siglo XX, hasta algunas bien actuales. La propuesta se completa con mapas y manuscritos histórico literarios.

  • Dónde: Esmeralda 869.
  • Más info: FB

GASPAR CAFÉ

Un café de los que no suelen encontrarse: con una estética muy cuidada, tiene todo para descansar la mente y la vista, y alegrar el paladar. Con un color Francia como insignia, Café Gaspar ofrece cafetería gourmet en un ambiente único, con rincones bien escenográficos como una escultura de un caballo de calesita colgando del techo. Sus paredes están vestidas de la colección personal de revistas de uno de sus socios, quien eligió como denominador común para esta suerte de muestra permanente, retratos de rostros.

  • Qué pedir: un mocha ($110) con una porción de chocoframbuesa ($140). Para almorzar, una de sus tartas con ensalada ($190). Tienen opción de menú ejecutivo.
  • Dónde: Esmeralda 624.
  • Más info: IG Gasparcafe

https://goo.gl/maps/6e23Qk6sA4Tbz9te7

MUNDA

Otro de los locales que llama la atención cuando uno camina por la calle Esmeralda. En la misma cuadra que el Teatro Maipo, este restó con estética minimalista, sillitas y mesas de hierro negro en la entrada, y azulejos blancos adentro tiene todo lo que se necesita para pasar un rato agradable mientras se toma un café o almuerza uno de sus variados platos.

  • Qué pedir: un omelette vegetariano es la que va ($165). Además, tienen menú ejecutivo que cambia todos los días (entre $250 y $300).
  • Dónde: Esmeralda 461.
  • Más info: www.mundaresto.com.ar

ALL SAINTS

Lo mejor de esta cafetería de especialidad -una de las más consagradas en el explosivo rubro- es que primero, entra por los ojos. La estética del local de Esmeralda esta súper lograda, tanto que si uno se abstrae, hasta puede imaginarse que esta dentro de una cafetería situada en Williamsburg. Los carteles colgantes, las estanterías que exhiben las cafeteras, los murales y hasta el techo con toques fabriles y la barra; se nota que todo fue pensado con la misma puntillosidad con la que seleccionan, traen, tuestan y sirven uno de los mejores cafés de la ciudad.

  • Qué pedir: un latte, flat White o espresso. Cualquiera de sus opciones son exquisitas.
  • Dónde: Corrientes 802, esquina Esmeralda.
  • Más info: www.allsaintscafe.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.