Newsletter
Newsletter

Brelfie: el nuevo fenómeno de amamantar en la red

Lo hacen todo tipo de mujeres, incluso las celebrities. Se trata de una tendencia que crece cada vez más y es un fiel reflejo del imparable boom por las selfies. Te contamos de qué se trata.




Con la combinación de la palabra breastfeeding (lactancia materna) + selfie nace esta tendencia representada con el hashtag #Breelfie. ¿De qué se trata? Son mujeres de distintos países y edades que retratan el momento en que amamantan a su bebé y lo suben a alguna red social, principalmente a Twitter, Instagram y Facebook.
Las críticas no tardaron en aparecen, sobre todo de otras madres, porque consideran que amamantar es un momento único y muy íntimo entre una mamá y su hijo, algo totalmente privado.
Pero para las mujeres que apoyan esta actividad es todo lo contrario, porque explican que al ser un momento tan mágico y especial ¿por qué no compartirlo con todo el mundo? Y apoyan y promueven la lactancia sin prejuicios. "Sucede que estamos todo el tiempo rodeados de imágenes y mensajes de distintos tipos y la posibilidad de protagonizar estos fenómenos es algo que seduce", explica Marcos López Beltritti, Periodista especializado en nuevas tecnologías. Y agrega: "Hoy todos tenemos una cámara en nuestro bolsillo y esta nueva tendencia va a gran velocidad, porque son imágenes de la vida cotidiana, no sólo de ocasiones especiales como hace 10 o 15 años".
La tendencia también ha sido utilizada para criticar las severas medidas de Facebook e Instagram que permiten mostrar torsos desnudos de mujeres, lo que ha llevado a que en ocasiones también sean retiradas imágenes de mujeres dando de lactar.
Pero las autoridades de Facebook salieron a responder, diciendo que solo prohibirán fotografías de pechos en donde se vea el pezón y que apoyan 100 % las imágenes que reflejen la lactancia materna o senos con cicatrices post mastectomía.

LAS FAMOSAS TAMBIÉN

Entre las celebrities que se sumaron a esta tendencia aparecen Alanis Morissette, Gisele Bundchen, Miranda Kerr, Gwen Stefani, la cantante Pink y Natalia Vodianova, entre otras.
Algunos comentarios sobre las Brelfies:
- "# Brelfie, un precioso momento para la madre, el bebé y la familia. ¿Por qué no compartirlo con el mundo?"
- "Promovamos la lactancia materna, amamantar a los niños es completamente beneficioso. Ellos necesitan de la leche materna #Brelfie"
- "Soy mamá y pediatra, esta es una acción ideal para mostrar a todo el mundo. El consumo de leche materna para el bebé es todo, no lo olvidemos #Brelfie"
- "Que dar el pecho no sea tabú #Brelfie"

Otras tendencias similares

Como hablamos en otra oportunidad del fenómeno fatkini en donde chicas XL subían fotos en bikini a Twitter, al brelfie se suman otras como belfie o mujeres con cuerpos voluptuosos mostrando su cola; nailfie en donde se muestran las fotos de las uñas y helfie que son chicas dando a conocer sus peinados. Todo tiene su inicio con la famosa selfie, la auto foto que se popularizó en la entrega de los premios Oscar hace un par de años cuando la famosa conductora Ellen Degeneres se sacó una foto grupal a la que bautizó como groufie o usie (deriva de su equivalente a nosotros) y a partir de ahí se desató una cadena imparable de selfies a modo de auto retrato.
Tal fue y es el impacto que hoy mucha gente se compra el palo fotográfico para que la selfie salga perfecta y entren varias personas. Pero ¿por qué tenemos una necesidad imperiosa de mostrar casi todo lo que hacemos o qué elegimos a través de las fotos y las redes sociales? Y a esto se suma el deseo de ser observado y que personas, incluso desconocidas, opinen sobre aquello que subimos o escribimos?
Mariano Tato, especialista en Marketing y CEO de beCom1 analiza estos fenómenos desde sus comienzos: "Las personas suben una fotografía y en la mayoría de los casos buscan el reconocimiento de la audiencia para generar una tendencia. Por este motivo es que cuando una celebridad sube una foto a la red haciendo una actividad determinada, automáticamente eso se convierte en tendencia y suma adeptos". Y agrega: "hay un mercado para todo tipo de público, por eso es que seguirán saliendo distintos fenómenos y algunos van a funcionar mejor que otros. Hoy lo más usado es el usie o foto grupal. En general, esto ocurre porque una imagen tiene la capacidad de resumir un relato. Y hoy esta inmediatez hace que tengamos el deseo de obtener todo ya. Por ejemplo, en un casamiento ya casi todos los invitados tendrán fotos del evento y al mismo momento la suben a la red. Cuando lleguen las fotos del álbum nadie se verá sorprendido porque las fotos del momento fueron las que causaron impacto y emoción en tiempo real" concluye.
Más información en: Becom1
Vos ¿te animás a la Brelfie?

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting

Así es el mensaje Kobido, la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting


por Ayelén Di Leva
Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.