Brutal: un jugador de hockey sobre hielo terminó en el hospital por pelear en pleno partido

Las peleas están permitidas en el deporte
Las peleas están permitidas en el deporte Crédito: YouTube
(0)
27 de febrero de 2020  • 08:52

La violencia siempre se impone en el hockey sobre hielo. De hecho, las peleas están permitidas en el deporte y eso fue lo que ocurrió en un partido de la American Hockey League , la segunda división de la NHL de Estados Unidos.

Dos jugadores imaginaron que estaban en un ring de boxeo, y ante la mirada de todos se enfrentaron a los puños. Y la pelea no terminó bien: uno de los jugadores debió ser hospitalizado tras haber sido noqueado por un golpe en el mentón.

El partido lo jugaban entre los Hershey Bears y el equipo visitante, los Charlotte Checkers. Todo se desarrollaba en forma normal, hasta que en un momento comenzó la gresca entre Sheppard, de 25 años, que con un tremendo derechazo sorprendió a Kessy, de 27 años, que cayó al suelo.

El árbitro se acercó al ver desplomarse a Kessy; fue el propio Sheppard el que pidió asistencia de manera urgente al ver que su golpe había tenido un impacto mayor al esperado.

Kessy se encuentra fuera de peligro, pero debió ser internado en una clínica de la ciudad. Su equipo, Hershey Bears, confirmó que fue dado de alta del hospital y que se encuentra en buen estado de salud, luego de haber permanecido en observación durante toda la noche.

"Quiero enviarles mi gratitud a los fanáticos que pensaron y se preocuparon por mí, que oraron por mí luego de mi lesión de la última noche", dijo Kessy en un comunicado tras ser asistido por los médicos.

"Y quiero agradecer a los entrenadores, médicos, servicios de emergencia y al personal del Centro Médico Milston S. Hershey por proveerme un cuidado excepcional. Además me siento bien y ya pienso en reintegrarme al resto del equipo para los próximos encuentros".

¿Qué dice el reglamento sobre las peleas en el hockey sobre hielo?

Las peleas están fuertemente arraigadas en la NHL. A partir de 1922 se incluyó por primera vez la regla "fisticuffs" (pelea a puños) que establecía las normas a seguir en caso de que se diera una pelea entre dos jugadores. Según el artículo 46 del reglamento de la NHL , los jugadores no involucrados deberán retirarse e ir a sus respectivos banco de suplentes, y si la pelea ocurre en ese sector, los jugadores deberán moverse hasta sus zonas defensivas de la pista de hielo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.