Suscriptor digital

Bs.As. con auricular

Una visita autoguiada
(0)
31 de marzo de 2000  

Auriculares puestos, mapa en mano, los ojos bien abiertos, una cuota de imaginación y a caminar. Todos los días, se puede emprender una visita a pie por el barrio de Monserrat siguiendo las indicaciones de una grabación explicativa. De esto se trata el Tour Sonoro por el casco de la ciudad, de recorrer el ombligo de Buenos Aires y revivir, paso a paso, casi tres siglos de historia.

El punto de partida y meta de esta excursión autoguiada está en la conserjería del Hotel Intercontinental, donde los peregrinos deben retirar el sistema de audio y el plano del itinerario ideado para desarrollar esta experiencia interactiva.

Así, una vez iniciada la marcha, los efectos especiales y la reproducción de discursos que chorrean del walkman permiten recrear escenas de antaño: el galope de los malones indios; los carnavales del siglo XVIII, cuando los negros hicieron sonar sus tambores al ritmo del candombe; las luchas de los Patricios en la Reconquista de Buenos Aires; los gritos de libertad del lluvioso 25 de Mayo; la voz de Evita desde el balcón de la Rosada. Con los pies en el lugar de los hechos y los ojos cerrados, el sonido hace las veces de una máquina del tiempo.

La caminata se puede realizar diariamente, de 8.30 a 20, desde Moreno 809. El precio del equipo en préstamo es $ 5 (la recaudación es a beneficio de la Iglesia San Juan Bautista). Informes, 4340-7100.

De shopping, gratis

  • A las 18, en el patio de comidas del Caballito Center (Rivadavia 5108) se montará una escuela abierta de ajedrez para chicos.
  • Posturas, relajación y meditación. El ABC del yoga se abordará hoy, a las 10, en una clase teórico-práctica organizada por Unicenter. El encuentro es en la Plaza del Sol.
  • En el marco del ciclo de charlas sobre jardinería preparado por Plaza Oeste (Autopista del Oeste y Vergara, Morón), a las 19, se dará una conferencia sobre orquídeas: cultivo, requerimientos, control de plagas y enfermedades. La cita es en el patio de comidas.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?