Buenas prácticas. Cómo usar Facebook para aumentar tus ventas

¿Tu marca tiene presencia en Facebook?
¿Tu marca tiene presencia en Facebook?
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16 de agosto de 2019  • 15:47

Las redes sociales son unas de nuestras mayores aliadas a la hora de emprender . Eso ya lo sabemos. Así que, en esta oportunidad, hablamos con la gente de Facebook Argentina para que nos tiren la posta de cómo usar esta red a nuestro favor y lograr incrementar nuestras ventas.

Consideramos que Facebook es un socio estratégico para ayudarte a desarrollar tu emprendimiento. En la Argentina, es una de las plataformas más elegidas para emprendimientos online:

  • 1 de cada 4 pequeñas y medianas empresas en Facebook en Argentina "construyó su negocio" desde la plataforma.
  • 55% de las pequeñas y medianas empresas usan Facebook diariamente para realizar negocios.
  • 9 de cada 10 personas en Argentina están conectadas al menos a una pequeña o mediana empresa a través de una página de Facebook.

Fuente: [ Morning Consult 2017 ]

Una página en esta plataforma te permitirá acceder a herramientas para administrar tu emprendimiento, gestionar los mensajes de tu audiencia, diagramar publicaciones y acceder a estadísticas. A continuación te compartimos una serie de consejos básicos:

Cómo crear una página para tu emprendimiento en Facebook

  • Elegir una foto de portada para la página . Recomendamos que la foto tenga 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto. Una buena imagen para tu negocio debe ser atractiva y representativa de tu producto o servicio para que no haya confusión.
  • Elegir la categoría (en base al tipo emprendimiento e industria relacionada)
  • Crear una URL personalizada. Tener una URL propia para tu emprendimiento puede ayudarte a promocionarlo mejor ya que ayudará a que sea más fácil que la recuerden tus clientes. Es un servicio gratuito de Facebook y la podés solicitar acá en facebook.com/username . Necesitás tener 25 fans como mínimo.

Agregá un botón de llamada a la acción

La opción de "llamada a la acción" ayuda a que tus clientes te contacten, reserven o compren directamente sin tener que hacer otro paso.

Para agregar un botón de llamada a la acción a tu página:

  1. Hacé clic en + Agregar un botón debajo de la foto de portada de la página.
  2. Seleccioná un botón del menú desplegable y seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.
  3. Hacé clic en Finalizar.

Pensá tus contenidos para mobile

El smartphone es el dispositivo que más usamos en nuestro día a día y con el que principalmente accedemos a las plataformas sociales. Te compartimos una serie de tips para construir el contenido de tu página pensado en clave mobile:

  • Concebir el contenido en formato vertical, evitando "reciclar" contenido pensado en horizontal o para otros soportes.
  • Considerar la duración: hacerlo lo más corto como pueda ser, o lo más largo que deba ser. Los primeros tres segundos son claves para atrapar la atención.
  • Apoyarse en herramientas visuales y utilizar apps de contenido creativo para video, que existen muchas y gratuitas. En el "Facebook Mobile Studio" existen apps recomendadas y tips para hacer contenido creativo: https://www.facebook.com/business/m/mobile-studio

Prácticas para mejorar la visibilidad y la interacción

Es importante que las personas encuentren y sigan tu página. Los negocios que siguen estas prácticas recomendadas tienen más oportunidades de que los clientes actuales y los nuevos los encuentren. También es necesario que tu contenido los mantenga lo suficientemente implicados e interesados para que sigan tu página. Acá van las prácticas recomendadas destacadas para ayudar a tu página a conseguir seguidores en Facebook:

  • Seleccioná las categorías que mejor describan tu negocio. Las categorías ayudan a las personas a encontrar tu negocio cuando buscan tus servicios o productos. Podés seleccionar un máximo de tres categorías en la configuración de la página. Seleccioná la categoría más específica para tu negocio a fin de maximizar la visibilidad en las búsquedas y que tu página sea más fácil de encontrar.
  • Si tenés un negocio con un establecimiento, agregá la dirección. Las personas suelen buscar los negocios que están cerca. Asegurate de que la dirección esté actualizada y sea correcta para que puedan encontrar tu negocio fácilmente. Asegurate de que el marcador en el mapa esté actualizado con la ubicación correcta. Si no tenés una ubicación en la que las personas puedan visitar tu negocio, editá la información de la página para ocultar la dirección postal en un ordenador o un dispositivo móvil.
  • Si tenés varias ubicaciones, creá páginas de las tiendas para que las personas puedan encontrarlas en un mapa o cuando buscan tu negocio en una ubicación específica.
  • Si tu establecimiento está ubicado en otra estructura (por ejemplo, un centro comercial o una estación de tren), seleccioná la opción Se encuentra dentro de otro lugar y añadí detalles para que la gente sepa dónde encontrarte.
  • Añadí una foto del perfil y una de portada en tu página. Los visitantes suelen considerar que las páginas de negocios que tienen una foto de portada y del perfil son más fiables. Foto del perfil: usá una representación visual simple de tu negocio, como un logotipo. Usá una imagen cuadrada. Foto o vídeo de portada: mostrá una parte de tu negocio que atraiga a las personas y se pueda reconocer fácilmente. Utilizá un vídeo de portada en lugar de una foto para que tus visitantes permanezcan en tu página y aumente la interacción.
  • Si tenés un sitio web, añadilo a tu página de Facebook. Hacé que a los clientes potenciales les resulte sencillo obtener más información sobre tu negocio.
  • Actualizá tu horario. Los clientes quieren saber cuándo abren los negocios, sobre todo en períodos festivos y eventos especiales. Actualizá el horario comercial para que en los resultados de la búsqueda aparezca que tu ubicación está abierta. Si no actualizás el horario, puede que tu negocio aparezca como cerrado y la gente no lo visite.
  • Activá las recomendaciones: dejá que los clientes envíen una calificación y una opinión o recomendación en tu página. Los visitantes de tu página encontrarán información valiosa que aumentará su confianza en tu negocio. Asimismo, tu página podrá aparecer en las búsquedas de términos específicos (por ejemplo, elementos del menú).
  • Animá a las personas a que sigan tu página: recordá a los clientes nuevos y actuales el valor que les otorga seguir tu página (por ejemplo, recibir actualizaciones, descubrir nuevos productos o servicios, comunicarse fácilmente con vos y recibir ofertas). Es más probable que las personas que sigan o indiquen que les gusta tu página vean el contenido que publiques en su sección de noticias, de modo que tengan tu negocio siempre presente.

Más recursos para emprendedores:

Facebook Blueprint: https://fb.me/impulsaconfacebook1920.com Es un curso online gratuito para personas que empiezan a emprender. En la plataforma, además, pueden encontrar otras propuestas de cursos gratuitos que van de lo básico a lo completo. Tené en cuenta que está en inglés.

¿Qué te pareció esta información? Son todos pasos simples pero que te van a ayudar a que tu página funcione mejor y tenga mayor visibilidad, repercutiendo directamente en tus ventas.

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