Buenos Aires, entre las 10 ciudades del mundo con los empleados más cansados

Según un estudio de Savvy Sleeper tuvo en cuenta 69 ciudades de 53 países.
Según un estudio de Savvy Sleeper tuvo en cuenta 69 ciudades de 53 países. Crédito: iStock
EL TIEMPO/GDA
(0)
4 de febrero de 2020  • 14:00

El sitio Savvy Sleeper realizó un estudio para determinar las ciudades del mundo con los niveles más altos y más bajos de agotamiento en el lugar de trabajo.

El estudio tuvo en cuenta 69 ciudades de 53 países y se basó en fuentes acreditadas como la Organización Internacional del Trabajo, el Índice Global de Compromiso de los Empleados, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud y en revisiones de empleados en Glassdoor.

La investigación cuenta con diferentes categorías, incluidas los trabajadores que duermen menos de siete horas por noche, la población que trabaja más de 48 horas a la semana, el tiempo que pasan los empleados en el tráfico, los trastornos de salud mental, la falta de motivación en el trabajo, presentismo y falta de productividad, falta de días de vacaciones, horas de trabajo anuales y población estresada.

Argentina, Buenos Aires, aparece en el puesto diez con un puntaje de 5.12 sobre 10. Aunque su mejor calificación la obtuvo en la motivación: 3.5 sobre 10 (siendo 10 el desgano total).

Conozca en esta galería las ciudades con los empleados más cansados en sus trabajos

Tokio, Japón

Encabeza la lista de los niveles de agotamiento más altos del mundo
Encabeza la lista de los niveles de agotamiento más altos del mundo Crédito: iStock

La ciudad ocupa esta posición debido a sus malos puntajes en motivación y productividad y presentismo (acudir y estar presente en el puesto de trabajo, pero dedicando parte de la jornada laboral a otras funciones).

Además, según el estudio, la mayoría de los trabajadores de la ciudad duermen menos de siete horas cada noche. En dicha categoría, Tokio tiene un puntaje de 10 sobre 10, siendo esta la más mala.

Mumbai, India

Según el estudio, la ciudad tiene un puntaje de 9.72 sobre 10 (siendo diez la más mala).
Según el estudio, la ciudad tiene un puntaje de 9.72 sobre 10 (siendo diez la más mala). Crédito: iStock

Los empleados de Mumbai trabajan 65 horas a la semana, el doble de horas que tienen las ciudades con el menor agotamiento. Además de ello, se ubica en esta posición por el tiempo que gastan los trabajadores en llegar a sus hogares, el cual es bastante alto por el tráfico.

Seúl, Corea del Sur

Seoul, Corea del Sur, con un puntaje de 5.92 sobre 10. se ubica en el tercer lugar.
Seoul, Corea del Sur, con un puntaje de 5.92 sobre 10. se ubica en el tercer lugar. Crédito: iStock

La mayoría de los empleados de la ciudad duermen menos de siete horas cada noche y no cuentan con tantos días de vacaciones. En estas categorías, de acuerdo con el estudio, la ciudad coreana obtuvo 9.39 y 8.95 sobre 10, respectivamente. Además , otro de sus peores puntajes lo obtuvo en presentismo y productividad.

Estambul, Turquía

La ciudad obtuvo 9.11 y 8.55, respectivamente.
La ciudad obtuvo 9.11 y 8.55, respectivamente. Crédito: iStock

La cantidad de trabajadores estresados en esta ciudad es bastante alta. En esta categoría Estambul obtuvo 9.32 sobre 10. Además, sus empleados trabajan más de 48 horas a la semana y gastan bastante tiempo en llegar a sus hogares por el tráfico.

Manila, Filipinas

Su puntaje es de 5.51 sobre 10.
Su puntaje es de 5.51 sobre 10. Crédito: iStock

Su peor puntaje lo obtuvo en el tiempo que gastan los empleados en llegar a sus hogares. En esta categoría, la ciudad tiene 9.74 sobre 10. Las pocas vacaciones con las que cuentan los empleados es otra de las razones por la cual la capital de Filipinas aparece en esta posición del listado

Jakarta, Indonesia

Con un puntaje de 5.29 sobre 10.
Con un puntaje de 5.29 sobre 10. Crédito: iStock

Al igual que Manila, la capital de Indonesia tiene un pésimo puntaje en el tiempo que gastan los empleados en llegar a sus hogares y en el tiempo de vacaciones. En estas categorías tiene 9.12 y 7.83 puntos sobre 100. Su mejor puntuación la obtuvo en motivación.

Hanoi, Vietnam

La mayoría de los trabajadores duermen menos de siete horas cada noche.
La mayoría de los trabajadores duermen menos de siete horas cada noche. Crédito: iStock

Los empleados, según el estudio, no cuentan con mucho tiempo de vacaciones en el año y, además, trabajan más de 48 horas a la semana. Esas son las principales razones por las que la capital de Vietnam se encuentra en esta posición.

Por el contrario, ninguno de sus empleados tiene trastornos de salud mental. Esa es la categoría con su mejor calificación: 0 sobre 10.

Taipei, Taiwan

De octavas está Taipei, Taiwan, con un puntaje de 5.23 sobre 10
De octavas está Taipei, Taiwan, con un puntaje de 5.23 sobre 10 Crédito: iStock

La capital de Taiwan obtuvo su peor puntaje en el tiempo de vacaciones que tienen los empleados. Cuenta con 8.13 puntos sobre 10. A este le sigue productividad y presentismo: en esta categoría la ciudad cuenta con 7.89 puntos sobre 10.

Los Ángeles, Estados Unidos

Los Ángeles, Estados Unidos, se ubica en el noveno puesto con un puntaje de 5.17 sobre 10.
Los Ángeles, Estados Unidos, se ubica en el noveno puesto con un puntaje de 5.17 sobre 10. Crédito: iStock

Según el estudio, la mayoría de sus empleados tiene trastornos en su salud mental o abusan de las sustancias psicoactivas. En dicha categoría, la ciudad tiene un puntaje de 8.48 sobre 10. Además de ello, Los Ángeles ocupa este lugar por su pésima calificación en el tiempo que se toman los empleados de vacaciones (8.53 sobre 10).

Por otro lado, tiene sus mejores calificaciones en productividad, presentismo y motivación.

Buenos Aires, Argentina

Argentina, Buenos Aires, aparece en el puesto diez con un puntaje de 5.12 sobre 10.
Argentina, Buenos Aires, aparece en el puesto diez con un puntaje de 5.12 sobre 10. Crédito: iStock

Los empleados, según el estudio, tardan bastante tiempo en llegar a sus hogares por el tráfico. En esta categoría, la ciudad obtuvo un puntaje de 6.71 sobre 10. Además, los trabajadores cuentan con poco tiempo de vacaciones y esa es otra de las razones por la que ocupa esta posición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.