Buscan voluntarios para administrar la casa de huéspedes de una solitaria isla de cuatro kilómetros
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AWG7R2JIW5AVXKDER5EPJVUUIQ.jpg)
Los dueños de una cafetería y cuatro casas de huéspedes repitieron el pedido realizado el año pasado: buscan dos voluntarios para trabajar durante seis meses en la isla Great Blasket, ubicada al suroeste de la costa irlandesa, considerada como el punto más occidental de Europa.
De hecho, el aviso fue publicado por las autoridades de la pequeña isla An Blascaod Mor, la principal de las seis que forman las islas Blaskets, ubicadas frente a la costa de la península de Dingle, en el condado de Kerry, Irlanda.
Entre los requisitos solicitados para los potenciales elegidos, se destacan: que sean pareja o dos amigos, deben hablar inglés con fluidez, ser ciudadanos europeos o contar con la visa de trabajo. En cuanto a las tareas a desempeñar: deberán gestionar la cafetería y cuatro casas de huéspedes, atender a los turistas y limpiar las instalaciones una vez que sean desocupadas.
Los voluntarios no tendrán gastos y contarán con una remuneración, cuyo monto no trascendió. Para transitar los seis meses en la isla, se les ofrece un dormitorio, pueden usar la cocina y el baño del café. Y deben saber un dato importante: en la isla no hay agua corriente, ni electricidad, excepto un enchufe para cargar los teléfonos celulares, informó la emisora irlandesa RTE.
“Buscamos un dúo trabajador, responsable y confiable que tenga gran habilidad e iniciativa en las personas. Por favor, tengan en cuenta que este no es un trabajo de vacaciones. La temporada puede ponerse muy ocupada y estarán de pie la mayor parte del día”, precisa el anuncio que presentaron los dueños, Billy O’Connor y Alice Hayes.
** Job Application **
— Great Blasket Island (@gbisland) January 15, 2021
The form for the Island Caretaker position is now live on our website. A little different this year, we created a Frequently Asked Question page followed by an application form. Make sure you read all the questions and tick the check box to proceed. pic.twitter.com/dZLsENDwEo
El formulario para aplicar en el puesto, estará vigente hasta el viernes 22 de enero. Asimismo, debido a que en la solicitud del año pasado hubo cerca de 60.000 postulantes, en esta oportunidad las peticiones serán limitadas.
“Nuestros días se regían completamente por el clima, los elementos, el fuego y el agua… lo esperábamos así, pero fue mucho más desafiante y había muchas más partes movilizantes de lo que había previsto”, recordó Eoin Boyle, quien trabajó en 2020.
La pequeña isla se extiende a través de 4,29 kilómetros cuadrados, tiene una zona montañosa, playas con arenas blancas, una abundante vegetación y ruinas de muchos asentamientos. Se puede llegar en barco. Quienes la visitaron describen que viajar hasta allí es como remontarse hasta hace algunos siglos.
LA NACION