Cafecitos escondidos de Recoleta

Son pequeños rincones de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad cuyos habitués son sus vecinos. Cada uno con su especialidad, tienen muy pocas mesas y son garantía de buena calidad.
(0)
28 de diciembre de 2012  • 09:50

Bistró, bar, patisserie o café. Los argentinos tendemos a generalizar y los llamamos cafés, o como en este caso "cafecitos". En el barrio de Recoleta encontramos cinco para recomendar. ¿La principal característica? Son pequeños, tienen pocas mesas y eso los vuelve muy hogareños. Además, ni hablar de las exquisiteces dulces y saladas que tienen para ofrecer. ¡Conocelos!

Con sabor italiano





A una cuadra de Avenida Las Heras, sobre Laprida, se encuentra Delicious Café , uno de esos lugares donde los vecinos son los habitúes, el ambiente es relajado y los productos son buenos. ¿Qué más se puede pedir?

Los sabores de este café nos transportan al corazón de Italia. La mozzarella, el jamón crudo, los tomates secos son la materia prima protagonista en algunas piadinas o sándwiches –es especial el que viene en pan de ciabatta-. Mientras que los biscotti que acompañan el café, las trufas de chocolate y el brownie húmedo son el toque dulce para coronar la experiencia.

¿Lo mejor? El café tiene esa contextura cremosa que demandan los exigentes, y lo bueno es que siempre tiene la misma calidad. El secreto probablemente sea la expertise de su dueño, que es el único que allí lo prepara.

Dónde: Laprida 2015.

Tel: 4803 1151.

+ Info: www.deliciouscafe.com.ar

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/delicious-re16953

El rincón mejor escondido





Probablemente Florencio, Bistró & Patisserie sea uno de los rincones mejor escondidos de la zona. La chef María Laura D´Aloisio se enamoró de La Isla cuando iba a estudiar a la Biblioteca Nacional y tiempo después abrió allí su diminuto bristró. Aunque está a metros de la transitada esquina de Pueyrredón y Las Heras, esa cuadra adoquinada es otra historia; parece una callecita perdida de París.

Quienes conocen a esta chef por su programa La Pastelería podrán imaginar que la patisserie es lo más popular de este lugar. Ya son clásicos la cheescake con queso Philadelphia y frutos rojos, la de dulce de leche y la de chocolate, pero todas las semanas incluye una nueva creación dulce para sorprender a sus clientes. Además, suelen tener dos platos del día y los miércoles y viernes a la noche también abre, pero hay un solo menú y se recomienda reservar porque las mesas son muy pocas.

Los pizarrones en las paredes con el menú, el mostrador de madera desde donde todas las tortas y budines "nos llaman", y del que también cuelgan los dibujos del hijo de la chef, sumado a las fotos del viejo edificio, hacen de este lugar uno muy hogareño. Aquí los clientes ya se conocen las caras, incluso hasta se ha formado alguna que otra pareja. Florencio cumplirá 10 años en 2013, ¡y habrá fiesta! ¿El nombre? En honor a su bisabuelo materno.

Dónde: Francisco de Vittoria 2663

Tel: 4807-6477

+ Info: www.facebook.com/MariaLauraDAloisio

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/florencio-re21268

Tipo bar americano





Un toldo verde nos da la bienvenida a Au Bar , este pequeño espacio que abrió el periodista Diego Gaona, también manager de Onna, catering de pizzas gourmet , en Juncal y Riobamba, a escasos metros de Callao. La calma de este rincón lo convierte en un refugio para quienes huyen cansados de los cafés y bares bulliciosos. Esto lo hace ideal para ir en pareja, con un reducido grupo de amigas o simplemente a leer mientras comemos algo rico.

Estrellas del cine francés como Alain Delon, Brigitte Bardot, Catherine Denueve o Paul Belmondo nos custodian desde las paredes del bar. ¿Qué pedir? El crep de espinaca y jamón crudo, el sándwiche de lomito, los wraps o las tartas son una buena elección para el almuerzo, como así también el Croque Monsieur y el Croque Madame; todo acompañado con un mix de hojas verdes. Si pasamos a lo dulce, los brownies y los rogelitos combinan perfectamente con el café, pero la estrella de la casa es el shot de mousse de dulce de leche y boncconcinos. Ojo que a la noche abre de miércoles a sábado y suele cerrar temprano. También tiene servicio de take away .

Dónde: Juncal 1891, donde nace Riobamba.

Tel: 4813-9757

+ Info: www.aubar.com.ar

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/pepe-re16203



Tips





Cuando de panadería se trata, nada más rico que los panes y croissants caseros de Tips Bakery & More. En Rodríguez Peña y Juncal, justo en la curvita, se encuentra este café que recientemente abrió otro local en Melo y Junín, también en Recoleta.

Además de la panadería artesanal, los hits de Tips son los scons y el budín de ciruelas. Y si disfrutás a pleno del desayuno, acá te lo traen en bandeja como para sentir que lo estás tomando en tu casa. Eso sí, ¡acordate de pedir las tostadas de pan negro que son una delicia! ¿Con qué podés acompañarlo? Con un clásico café con leche, un té de Ceylon o un Lemon Flower.

Dónde: Rodriguez Peña 1305.

Tel: 4812-0809.

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/tips-bakery--more-re20325

I Love Cafe





Con aires neoyorquinos, I Love Café fue pensado para tomar un café, comer un bocado dulce y seguir camino. Sobre Rodríguez Peña, justo frente a la embajada de Rusia, este lugarcito -que tiene mucha onda- hace culto del hábito del take away , aunque no todos sus clientes le hacen caso y prefieren sentarse un rato en las pocas mesas que tiene el local.

Como bien puede deducirse a partir de su nombre, la variedad de cafés es su especialidad. Es muy recomendable el latte de avellanas, el de vainilla y los frapés para soportar las altas temperaturas del verano. Se pueden acompañar con una porción de budín de naranja, cookies, un crumble de manzana o alfajorcitos, por ejemplo. También hay platos del día, tartas, sándwiches y ensaladas para comer allí o para llevar.

Dónde: Rodríguez Peña 1714.

Tel: 2054-3735.

+ Info: www.facebook.com/ILOVECAFEBUENOSAIRES

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/i-love-cafe-re23777

¿Conocés alguno de estos lugares? ¿Sos habitué de algún café de Buenos Aires? ¡Contanos tu experiencia!

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.