Suscriptor digital

Calendario lunar: estos son los eventos astrológicos más importantes de este año

Crédito: rawpixel / Pixabay
Valentina Laspiur
(0)
15 de marzo de 2019  • 14:33

Agendá cuáles son los fenómenos astrológicos lunares que se vienen para lo que sigue de 2019, así ninguno te agarra desprevenida.

¿Muy lunática? A full y con toda la energía para aprovechar cada evento.

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Valentina Laspiur

MARZO

6 / Luna nueva en Piscis. Como toda luna nueva es momento de crear la lista de intenciones que querrás ver manifestada en seis meses. Los temas piscianos para manifestar son la intuición, el fluir con la vida, el soltar para avanzar, espiritualidad, la misión de vida, los sueños, entre otros. Además, este día tenemos el reingreso definitivo de Urano en Tauro, donde se quedará dicho planeta por ocho años revolucionando todos los temas que tienen que ver con estabilidad, dinero, valores, las cosas materiales.

20 / Equinoccio. De primavera o de otoño, según el hemisferio que te encuentres, se da junto con la luna llena en el signo de Libra. Esta será la última superluna del año, la veremos muy cerca de la tierra y, por eso, más grande que otras veces. Es momento de sincerarse con tu socio o pareja, decirse lo que necesitan soltar para que su relación se eleve.

ABRIL

5 / Luna nueva en Aries. Los temas para intencionar relacionados a dicho signo: Impulso, inicio de nuevas actividades, liderazgo, emprendimientos, abrir caminos, ir hacia tu deseo.

19 / Luna llena en Libra. Si algo quedo por decir con respecto a un socio o pareja esta es la ultima oportunidad de clarificar la situación.

MAYO

4 / Luna Nueva en Tauro. Los temas para manifestar tienen que ver con: valoración personal, autoestima, dinero, placer, merecimiento, estabilidad, florecimiento.

18 / Luna Llena en Escorpio. Es una luna azul, se llama así cuando tiene lugar una segunda luna llena dentro del mismo mes del calendario gregoriano, ocurren aproximadamente cada 2,7 años.

JUNIO

3 / Luna nueva en Géminis. Temas a manifestar: vínculos, la comunicación, los viajes cortos y espontáneos, aprendizaje, vida social, conexiones.

17 / Luna llena en Sagitario. Las grandes verdades salen a La Luz, la energía se hará expansiva y se sentirá a lo grande ya que ademas Júpiter está acompañando dicha lunación.

21 / Solsticio de junio. Tanto los equinoccios como los solsticios son buenos momentos para hacer rituales y estar conscientes de que hay un cambio de estación, algo que termina y algo que comienza.

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Valentina Laspiur

JULIO

2 / Nueva temporada de eclipses. Con la luna nueva en Cáncer se dará el eclipse solar total que tendrá visibilidad desde Sudamérica, pero repercutirá en el mundo entero. Las temporadas de eclipses son periodos de aproximadamente un mes donde la energía te lleva hacia el lugar que tienes que estar, los eclipses te encarrilan en tu misión, son momentos de cambios que ayudaran a tu evolución.

16 / sigue la temporada de eclipses con Luna Llena en Capricornio. Se dará un eclipse lunar parcial que nos hará tomar conciencia de nuestra madurez frente a determinadas situaciones.

31 / Luna nueva en Leo. Temas a manifestar con esta energía todo lo que tenga que ver con: talentos, expresividad, romance, todo lo que enciende tu corazón, proyectos creativos, hijos, destacarte, salir a brillar.

AGOSTO

15 / Luna llena en Acuario. Las lunas llenas son momentos de meditar, de estar hacia adentro y soltar lo que no nos permite ser nosotros mismos en este caso.

30 / Luna Nueva en Virgo. Es un momento ideal para replantearte tu rutinas diarias, tu cuidado personal, como te estas alimentando, como esta tu cuerpo física. Especial atención a esto, pone orden y re-organizate para vivir mejor estos cuatro meses que quedan por delante para terminar el año más centrada.

SEPTIEMBRE

14 / Luna llena en Piscis. Si hay un momento clave para ir hacia adentro y conectarte con vos mismo es este momento del ano. Date un espacio para una meditación y mantenerte bien hidratada.

23 / Equinoccio. El Sol entra en el signo de Libra, durante este mes haremos foco en las relaciones de uno a uno más importantes que tenemos. Buen día para realizar rituales de equinoccio.

28 / Luna nueva en Libra. Hacé tu lista te intenciones, los temas a manifestar alineados a la energía que se presenta podrían ser: Equilibrio, relaciones uno a uno, armonía, las formas en que te estás vinculando, tratarnos bien, mejorar nuestra imagen, receptividad.

OCTUBRE

13 / Luna llena en Aries. En vez de reaccionar, accioná. Sí a la proactividad y no a dejarte llevar por el impulso inmediato.

27 / Luna nueva en Escorpio en oposición a Urano en Tauro. Temas a manifestar son cambios en relación a: la sexualidad, las emociones profundas, temas de poder, vulnerabilidad, el inconsciente, sanción, sacar lo que estaba oculto hacia afuera.

NOVIEMBRE

12 / Luna llena en Tauro. El sol en Escorpio en conjunción a mercurio iluminará la luna y la veremos en calidad de llena. Momento de revelaciones y verdades que salen a la superficie que tienen que ver con tu valoración personal, tus recursos materiales o cuan flexible estás para recibir cambios en tu estabilidad.

26 / Luna nueva en Sagitario. Los temas a manifestar: viajes, nuevas aventuras, ir mas allá de tus límites, expansión, generosidad, abundancia, regalos, tu propia verdad.

DICIEMBRE

12 / Luna llena en Géminis y Quirón (asteroide). Arranca directo en Aries, hacé algo por tu autosanación.

22 / Solsticio. Momentos de cambio, termina una estación y empieza otra. El sol entra en el signo de Capricornio y esto nos aporta una cuota de responsabilidad para comenzar a poner foco en los planes para el año entrante que será de mucho crecimiento en temas capricornianos pero que pedirán maduración personal por tu parte .

26 / Luna nueva en Capricornio / Nueva temporada de eclipses. Con un eclipse anular de sol que nos hará empezar el 2020 con mucho entusiasmo pero al mismo tiempo nos encuentra con más madurez y compromiso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?