Camisa Oversize

Sofi Alurralde
(0)
5 de mayo de 2015  • 00:26

¡Hola Chicas! Espero que hayan arrancado con mucha energía esta semana.

Sabemos que la tendencia del XXL ya está instaladísima entre nosotras. Abrigos, chaquetas, vestidos, accesorios y, como no podía ser de otra forma, las camisas también se agrandan y alargan para no quedarse afuera de esta movida.

Allá por los años 80, época en la que se imponían los guantes, el color neón hacia brillar cualquier silueta femenina y el maquillaje era exagerado, estaba ya presente esta tendencia de prendas "más grande que lo normal" .

Solo basta con echar un vistazo a la vestimenta de esta época y repasar los ítems de moda para advertir que no solo se encontraban las hombreras, los cinturones anchos, los aros y pulseras de plástico gigantes, sino que allí también estaban ellas, más conocidas como blusones o camisolas, las que hoy se presentan para nosotras como camisas oversize.

De todas formas, sería injusto decir que lo extra large es exclusivo de los ochenta, porque desde los 20’ se viene haciendo honor a las prendas holgadas, ya sea con Coco Chanel, Giorgio Armani o Balenciaga. Sin embargo, cada una puede remitirse a un cierto periodo de la moda y extraer algunos de sus sellos distintos para hacer analogía con nuestros tiempos.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes dos opciones para lucir una camisa como les llamo yo "apta para todo público", ya que el talle es indistinto.

Por un lado, nos encontramos con la camisa oversize compartiendo cartel con otro de los grandes protagonistas de la temporada de otoño invierno: los tobilleros, aquellos pantalones de corte recto que dejan ver nuestros tobillos, y que fácilmente haciendo un dobladillo todas podemos conseguir el mismo efecto. Ventaja: nos puede modificar por completo nuestro outfit otorgándole un toque chic. Desventaja: si tienen mucho frío claramente no son la mejor opción.

En el segundo caso, se trata de una propuesta más jugada, que deja como la única prenda IT a la Camisa y hasta hace las veces de vestido camisero sin serlo. ¿Cómo? Combinándola con un short negro casi imperceptible y unos zapatos en el mismo tono. También se le puede añadir un cinturón para remarcar la cintura, como otra opción.

He aquí la diferencia entre la camisa oversize y el vestido camisero, que el primero (dependiendo su diseño) necesita acompañamiento de shorts o pantalones, en cambio el segundo ya es una prenda por sí sola que completa un look.

Es recomendable que si vamos a optar por una prenda oversize, lo ideal sería llevar zapatos que tengan al menos unos centímetros de taco, así podemos lucir mas estilizadas.

Genere o no muchas adeptas, lo cierto es que este estilo es uno de los más cómodos y adaptables que se apuntan en esta temporada, y lo mejor de todo es que ¡seguirá vigente en primavera-verano!

Me despido de todas con una de mis frases favoritas: "Como no sabia que era imposible, lo hice" Albert Einstein

Hasta el próximo martes!!

Sofi

Las invito a seguirme en instagram

Muchas gracias Jonathan Navidad por las fotos!

Camisa Oversize: Karina Perckis Zapatos: Reschia

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.