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Sumate al ritmo del Mama Style y otras acciones que salvan vidas

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, varias empresas y organizaciones crearon campañas de concientización, como Avon, que difunde una manera original de hacerse el autoexamen




¿Estás lista para aprender los pasos del Mama Style?

¿Estás lista para aprender los pasos del Mama Style? - Créditos: Corbis


Como octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, queremos dedicar estos días a la concientización y prevención de la enfermedad que afecta a tantas mujeres.
Sabemos que diagnosticado a tiempo, el cáncer de mama es curable en el 98% de los casos. Por eso, muchas organización y empresas lanzan campañas con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad y su detección temprana. ¿Te sumás?

Bailá al ritmo del autoexamen de mamas

De la mano de Avon , el "Mama Style" llegó a las redes sociales para viralizar los pasos del autoexamen de mamas de una forma divertida y contagiosa. El objetivo de este video es invitarnos a compartir el nuevo "baile que salva vidas". La coreografía pone música a los pasos esenciales del autoexamen mamario. ¿Qué tal? ¿Te animás a probarlo?

Edición limitada de carteras


En apoyo a Breast Health International (BHI), la firma Tommy Hilfiger lanza una campaña especial que tiene como protagonistas a las súpermodelos Claudia Schiffer y Naomi Campbell.
La firma lanzó una cartera de cuero, en color azul y con paneles laterales en rojo, que estará a la venta en los locales y lo recaudado será donado a la organización.

Cajas de fósforos decoradas


La marca de fósforos Tres Patitos se une a La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).
Por cada caja de fósforos Tres Patitos de la edición especial que compres, colaborás con LALCEC. Cuando la compres, mirá el dorso de la caja, donde vas a encontrar consejos y mensajes informativos de importancia para la detección temprana.

Informate

Con una campaña que incluye charlas de concientización, Energizer se une a Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) para colaborar con quienes padecen la enfermedad. Las charlas se realizarán desde el 14 hasta el 20 de octubre en Walmart (Sucursal Av. Constituyentes).
Bajo el lema "la suma de nuestros deseos los hace realidad", invitan a elegir aquel sueño que quieran convertir en realidad para Macma.
Además por la venta de cada blister de pilas rosas AA y AAA vendido, Energizer donará a a la organización parte de su valor para hacer realidad un deseo.

Productos color rosa


Por tercer año consecutivo, Toot se suma a la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama lanzada por Fundación Cáncer (FUCA). Todo lo recaudado en la venta de productos color rosa hasta fines de octubre será donado a FUCA. Además, en los locales entregan material informativo, calendarios de visitas periódicas de control y comparten el lazo rosa con todos los que deseen sumarse a la campaña.

Pastillas rosas

En apoyo a Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), las pastillas Tic Tac presentan su edición limitada sabor frutilla, con el icónico lazo rosa, inspirador signo para generar y tomar conciencia sobre la enfermedad.

Mamografías

Durante octubre, el Instituto Lambertini, en sus sedes de San Isidro y Tigre, realizará mamografías con un importante descuento a aquellas mujeres que no posean cobertura de salud (es necesario llevar una orden médica para realizar el estudio).

Jornada de concientización

Conocer todos los aspectos de esta enfermedad es indispensable. Por eso, el Hospital Italiano de Buenos Aires brindará una jornada abierta a toda la comunidad para tomar conciencia sobre la reconstrucción mamaria luego de una mastectomía. El "Bra Day" que se celebra en el mundo, tendrá su encuentro local el martes 16 de octubre de 16 a 18, en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, salón del consejo, en Capital. Podés conocer más sobre la charla en la web del Hospital Italiano.

Para tener en cuenta

- A partir de los 18-20 años, las mujeres deben realizarse autoexámenes mamarios. No olvidar tener en cuenta que, con los cambios hormonales habituales, la textura de las mamas cambia. Si notamos algún cambio extraño, hay que consultar con el médico.
- En mujeres de 35-40 años y más, la mamografía debe realizarse una vez al año.
- En caso de mujeres con antecedentes de cáncer de mama en familiares directos, la realización de la mamografía debe empezar a realizarse a los 30 años de edad.
- Durante el embarazo, hay que continuar con los controles. Si bien no es muy común, hay posibilidades de contraer la enfermedad durante este período.
¿Te ocupás de hacer el autoexamen de mama? ¿Cada cuánto te controlás?

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