Canciones para una tarde gris

De película. Cero en tecnología. Melero, el productor. Afuera si se consigue
(0)
31 de agosto de 2001  

De película "Comencé con Cineplexx en 1998 -recuerda Sebastián Litmanovich-, con la idea de darle un marco electrónico a mis canciones pop. Del primer disco, Comprimido , hice una tirada de 50 cassettes, sólo para ver qué pasaba. Le siguió Posología , grabado, como el anterior, en una portaestudio de cassette. Lo envié a varias compañías del exterior y Caipirinha -sello independiente, de Nueva York- decidió editarlo."

Cero en tecnología "Soy bastante inculto con los aparatos. No me obsesiona la utilización de la tecnología y no uso computadoras para hacer música. Soy diseñador gráfico, así que las uso para trabajar, pero para componer prefiero los teclados."

Melero, el productor "Le propuse que hiciéramos juntos la posproducción de Electrocardiograma y finalmente se metió también con la producción. Su participación fue fundamental para encontra el sonido ideal para cada canción."

Afuera si se consigue "Fue increíble que un sello como Caipirinha, muy respetado en el mundo de la música electrónica, editara mi segundo álbum. Gracias a ellos pude ir a tocar a Tokio. Fue muy loco ver un auditorio de 400 japoneses. Ahora, Electrocardiograma se va a editar en España, mediante el sello Everlasting, el mismo que lanzará los discos de Jaime sin Tierra y Jackson Souvenirs. Es raro, porque la reperpercusión en el exterior me provoca un sabor ambigüo. Por un lado, es una lástima que acá no pueda producir, tener un sello que me represente, sitios donde tocar con un buen sonido. Por el otro, es esperanzador ver la recepción que tienen afuera los artistas independientes argentinos."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?