Carrot cake con naranja para la hora del té

Un budín todoterreno: nutritivo, húmedo y un hit para cuando sos anfitriona.
(0)
21 de agosto de 2017  • 00:20

¿Qué lleva?

3 huevos, una pizca de sal, 2 zanahorias ralladas, ½ taza de azúcar mascabo o miel, 2 cdas. de aceite de coco, Jugo de 1 naranja, 1 cda. de esencia de vainilla, 2½ tazas de avena, 1 cdita. de canela, 1 cda. de polvo para hornear, Ralladura de 1 naranja, ½ taza de nueces picadas (opcional), ½ taza de pasas de uva (opcional).

Para el frosting

600 g de queso tipo cream cheese, 1 cda. de ralladura de naranja, 3 cdas. de jugo de naranja, Miel

¿Cómo se hace?

Batir las claras a nieve, junto con la pizca de sal. Por otro lado, mezclar la zanahoria, las yemas, el azúcar, el aceite de coco, el jugo de naranja y la esencia de vainilla. Y en otro bol, la avena, la canela, el polvo para hornear, las pasas y las nueces. Incorporar a las claras batidas a nieve la preparación líquida hasta unir todos los ingredientes y luego agregar los secos. Mezclar bien y pasar a un molde de silicona de 20 cm de diámetro. Hornear a 180 °C por 40 minutos. Retirar, dejar enfriar y cubrir con el frosting, que se hace simplemente mezclando todos los ingredientes.

¿Te resultó fácil esta receta? Además te mostramos Receta healthy: mayonesa de remolacha y Tentate con este quiche de hongos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.