Caso 34: 3 propuestas para el fin de semana largo

(0)
22 de diciembre de 2009  • 17:33

¡Hola a todos! Les comento que estoy más que contento por la cálida participación de todos y cada uno de ustedes en el caso anterior. Entre las ganas que le puso Alejandro y las ideas que fueron aportando, salió un caso muy divertido, que me parece, ustedes también disfrutaron mucho. Espero que esta semana tengan el mismo ímpetu para participar (de todas formas no me ofendo si más de uno se desconecta por las Fiestas :) tienen la excusa perfecta para reunirse con familia y amigos, en vez de estar frente a la compu).

Bueno, antes de pasar al caso de esta semana, les paso a contar algunas cosillas de interés general para los habitués de reDecorate. Por un lado, en las próximas dos semanas vamos a cambiar un poco la mecánica de publicación de los casos y su solución (por obvias razones que el viernes 25 y el 1 de enero son feriados y merecidos días de descanso). El caso que les presento hoy se resolverá el próximo lunes 28, a su vez, el 35 se estará publicando el martes 29 y su solución se podrá ver el lunes 4 de enero del 2010 (sí, del año que viene :S )

Otro anuncio que quería hacer es que, ya que estamos llegando a fin de año, me gustaría que me cuenten cuál es el caso (de todos los que ya publicamos hasta ahora) que más les gustó o que les parece más representativo del blog. ¡Espero sus comentarios!

Por otro lado, agradezco a Stella que nos mandó imágenes de su decoración navideña (se puede ver adjuntada a la galería y al píe del post). Espero que la próxima haya un poco más de convocatoria... :S. ¡Ah! No se olviden que seguimos aceptando imágenes tipo "Safari deco" de cosas lindas que encuentren por el mundo (si nos envían imágenes que no sean sacadas por ustedes, les pido que nos pasen los créditos para que podamos adjuntarlos a las fotos).

Bueno, basta de avisos parroquiales; ahora paso a comentarles qué tenemos para esta semana. Como tratamos de proponer cosas distintas, para hoy elegí un patio (+ un pedido de consejos para cuidar pisos rústicos) y un living (bastante lindo) para armar. Espero que tengan buenas ideas para darles a Carolina, Diego y Pablo (je! Cada vez más hombres...me gusta sentirme un poco más acompañado). Abajo les copio los pedidos puntuales de cada uno:

CAROLINA:

"Hola a todos! Como están? Leemos siempre el blog y esperamos que puedan ayudarnos!! Queremos remodelar el patio de nuestro departamento, un PH antiguo con techos altos y espacios amplios. Al patio se accede por una puerta/ventana doble desde el living.

Actualmente no lo utilizamos para nada y quisiéramos convertirlo en un espacio, con mesa y sillas, donde podamos desayunar o cenar en verano y mucho verde!

Actualmente, como verán, está bastante descuidado, y la mesa y las sillas de las fotos van a desaparecer! El presupuesto con el que contamos no es demasiado amplio así que sería buenísimo que puedan brindarnos ideas dentro de lo posible económicas. Muchas gracias por anticipado y esperamos sus soluciones!!!

DIEGO:

Tengo dos consultas 1) el patio de casa es de mosaico calcáreo (antiguo), tiene aprox 10 m2. Ha perdido mucho brillo por lo que quiero hacer una limpieza profunda y si es posible un pulido, o lustrado. (me han dicho de usar acido muriático al 20% pero no estoy seguro).

2) el piso de casa es de cemento alisado, con una guarda de mosaico calcáreo. Quiero hacerle una limpieza profunda, y un lustrado, pero no se que soluciones o productos usar. ¿Me podrán asesorar con esto, me darían una gran mano? Gracias

PABLO:

Acabamos de pintar nuestro living-comedor (por eso está todo cambiado de lugar) y necesitamos nos ayuden a reaorganizarlo. El ambiente tiene 4 x 3. El pasillo de entrada es de 2x1.5. En una de las fotos se ve una puerta que va al distribuidor de los cuartos, allí queda un rincón de 1x2.8 (ahora se ve un sillón) donde teníamos armado el comedor.

Nuestros muebles son de madera lavada, la mayoría rescatados de nuestros abuelos, por eso es difícil de ubicarlos, el bajo que se ve en la tercera foto tiene una alzada (vitrina) de 1m. También tenemos una bibliotequita de 1x0.60. La mesa del comedor (de 1x1) con las sillas y un par de mesitas "de arrime". Muchas gracias.

Bueno, como verán, tenemos 3 casos para entretenernos en este fin de semana largo. Espero que me puedan dar una mano para resolverlos y les demos a Pablo, Diego y Carolina, un lindo regalo de Navidad. Por lo demás, les recuerdo que si nos quieren mandar imágenes para el "Safari Deco" (ideas piolas que vean por la calle o en otros lugares) las pueden subir desde acá.

¡Hasta la semana que viene y felices fiestas a todos!

Decoración Navideña de Stella
Decoración Navideña de Stella
¡Gracias Stella por tu foto!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.