Cautivá a tus lectoras con campañas personalizadas

Guada Malter
Guada Malter
Guadalupe Malter
(0)
7 de julio de 2017  • 00:00

Una de las estrategias clave para mantener suscriptores activos es la utilización del Newsletter. Una táctica un tanto antigua pero que sigue dando resultado.

Para nutrir la relación con nuestros leads existe una táctica de Inbound Marketing llamada Campañas Drip. Estas nos ayudan a definir qué tipo de contenido quieren recibir nuestros seguidores. ¿Cómo? Midiendo qué reacción tuvieron frente al contenido que compartimos con ellos via email marketing.

A continuación pueden ver una imagen del último email que envié a mis lectoras. En el encuentran info de todos los proyectos en los que estoy involucrada: mis columnas en Ohlalá, el nuevo curso de blogging que daré en Lab Moda en Agosto, las novedades de mi tienda online, así también como el video y fotos del primer encuentro de Carrera Creativa.

Guada Malter
Guada Malter

La plataforma de email mkt que utilizo mide por persona qué tipo de acción realizó.

Esto me ayuda a personalizar el contenido según los intereses de cada una. Y es aquí donde se aplican las campañas Drip.

Si miran este gráfico por ahí lo entiendan mejor:

Guada Malter
Guada Malter

Mi base de datos esta segmentada siguiendo los intereses de mis lectoras. Luego de medir los resultados de la campaña de email marketing, puedo ajustar mi contenido personalizando según los intereses de cada una.

Gracias a esta táctica, la próxima vez que desarrolle una campaña podre diversificar mi contenido respondiendo a las necesidades de cada grupo segmentado.

¿Sabes realizar newsletters? Si queres que arme un posteo explicando el paso a paso, dejame tu comentario y lo armo.

GUADA MALTER

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.