¡Buenas! ¿Cómo andan? Hace una semana les conté que hice un Hang Out con Celeste Cid durante mi estadía en la costa y les prometí contarles un poco más. La consigna consistía en hacerle una mini-entrevista con preguntas sobre sus looks. Celeste es una chica extremadamente linda. Es de esas caras que, sin tener un rasgo en particular que se destaque demasiado, es perfecta en su armonía y por sus facciones simétricas combinadas con una mirada y sonrisa especiales que reflejan la luz de una forma diferente. Es el sueño de una maquilladora o estilista y mientras hablábamos, me imaginaba el corte que le haría y las opciones de make-up infinitas que le pueden quedar bien.
Repasando un poco sus inicios, algo muy característico de ella cuando comenzó a trabajar eran su flequillo y pelo corto por los hombros. Yo recuerdo que era algo distinto para la edad que teníamos (ella tiene un año más que yo). Ese corte le quedaba lindo y acentuaba sus rasgos más infantiles y su cara de muñeca. Sin embargo, no era un estilo que explotara al máximo su belleza que, durante su primera etapa, pasó algo más inadvertida.
Cuando comenzó la tira "Verano del ´98", hizo su primer cambio dramático y jugado para la época, que fue cortarse el pelo cortito y bien rebajado. Rápidamente ese corte se puso de moda y se coló entre las adolescentes quienes, sin saber que es un look extremadamente complicado de portar, corrieron a las peluquerías e hicieron estragos con su pelo, que hoy no son más que memorias embarazosas en fotos de rollo archivadas en alguna caja de recuerdos. Pero, volviendo a Celeste, a ella le quedó divino (para la época) y la niña, de unos 15 años, empezó a atraer todas las miradas.
En un momento bisagra en su vida, eligió una actitud, un rol actoral y un corte de pelo polémicos cuando empezó la novela Resistiré. Se cortó el pelo bien corto, en una época donde se empezaba a usar mucho el pelo largo. De esta forma, se convirtió en un personaje provocador en todo sentido y comenzó a explotar su sensualidad. Durante la charla, Celeste me contó que éste, fue uno de sus looks preferidos, pero que no volvería a repetirlo ahora.
Posteriormente, dejó crecer su pelo y desde ahí usó diferentes largos con distintos flequillos, que combinados, generaron una cantidad infinita de looks. Uno de los más tradicionales pero destacados, fue el corte por encima de los hombros con un flequillo muy delicado hacia el costado. También, empezó a incursionar con distintos colores de cabello, sobre todo, tendiendo a los naranjas y otras tonalidades más claras que su castaño oscuro natural que, en mi opinión, es el que más lindo le queda por lejos.
Ante tanta variación de looks, le pregunté si a ella le gusta su pelo o si es como la mayoría de las mujeres, que siempre estamos un poco disconformes con lo que la genética nos regaló. Confesó que mira revistas de moda para ver los looks que llevan las actrices y modelos, pero no para copiar, sino que sí le interesa saber qué usan. Además, Celeste me respondió que ella está cómoda y contenta con su pelo y que es muy camaleónica porque no le da mucha importancia y le divierte probar cosas nuevas. Creo que esto tiene que ver, con que todo le queda bien. Entonces, incluso frente a un error a la hora de elección de un corte o un color, el daño no es nada grave. Además, tiene un pelo fácil de llevar y que aguanta cualquier corte. Tiene poca cantidad, muy lacio arriba, movimiento abajo.
Otra de las preguntas que le hice fue cuál fue el look que siempre quiso pero nunca se animó a hacerse. Me dijo que algo que le hubiese gustado, pero que jamás se atrevería, era raparse toda la cabeza. Estoy de acuerdo con que no lo haga, pero les puedo asegurar que mal no le quedaría. Me hizo acordar a Natalie Portman, otra actriz súper mona a quien todo le queda perfecto, incluso el pelo rapado.
Mi última pregunta fue qué mujer considera como ícono de belleza en cuanto a rostro y cabello. Me respondió que le gusta mucho Angelina Jolie, porque tiene mucha fuerza en la mirada y una cara perfecta pero extravagante.
A ustedes, ¿cuál es el look de Celeste que más les gusta? Bueno, ese es el resumen de mi charla sobre el pelo con Celeste Cid en Mar del Plata, a quien le agradezco por su buena onda. Mañana es feriado, así que espero que puedan descansar y nos encontramos el viernes.
Maia
www.maiarohrer.com
@maiarohrer