Celulitis, estrías y depilación definitiva: todo lo que tenés que saber

Crédito: Sol Levinas. Producción de Juana Maers.
Candelaria Palacios
(0)
28 de enero de 2019  • 15:41

Como siempre decimos, los mejores aliados para estar más linda son: la aceptación, la confianza en vos misma y una gran sonrisa. Si vos te querés como sos, no hay cuestión estética que pueda opacar tu brillo. Sin embargo, si sentís que hay algo que querés mejorar o cambiar, está bueno hacerlo informándote bien y con responsabilidad. Por eso, hace unas semanas preguntamos en Instagram cuáles eran esas consultas sobre temas de belleza que siempre tuvieron y nunca nadie les contestó (o a las que nunca les prestaron atención y ahora sí las inquietan).

Nos llegaron cientos de dudas. Obviamente ninguna es un problema existencial, pero todas válidas y muchas muy repetidas. Así que salimos a consultar a algunos de los mejores expertos y referentes en las distintas temáticas y recopilamos en esta nota muchas de las respuestas para encarar el verano con toda la info en tendencias, tratamientos y novedades del mundo beauty. Ya te respondimos todo sobre la piel. También todas tus dudas sobre el pelo. A continuación, las respuestas a algunas de las dudas que surgieron con respecto al tema tratamientos corporales:

Me quiero hacer depilación definitiva. ¿Debería esperar a que termine el verano? - Virginia.

Por lo general, no se recomienda hacerla en verano. Pero esto es porque el láser o la luz pulsada (IPL) es un haz de luz que impacta en la raíz del pelo, que tiene una gran cantidad de pigmento (melanina). Si estás bronceada, hay mayor cantidad de melanina en la piel y ese haz de luz emitido por el equipo se "pierde" en esta melanina y disminuye su potencia. Esto no quiere decir que no lo puedas hacer, simplemente que deberías tomar muchos más recaudos y no exponer al sol la zona a tratar ni broncearte 15 días antes ni 15 días después de hacerlo.

Tengo los pelos de las piernas muy claros, ¿puedo hacerme depilación definitiva igual? - Jenny.

La luz del láser se ve atraída siempre hacia los colores más oscuros, que absorben esa energía y aumentan su temperatura hasta eliminar el bulbo del pelo; entonces, lo más importante para que se pueda eliminar el pelo es que su color contraste sobre una piel más clara. Por eso, si tenés el pelo canoso o pelirrojo, es probable que no puedas hacerte depilación definitiva, ya que no tienen contraste con tu piel. Pero si tu pelo es claro pero tiene bastante contraste con tu piel, posiblemente logres buenos resultados, aunque podés tardar algunas sesiones más. Consultá con un dermatólogo antes de iniciar el tratamiento.

Mi mayor complejo es la celulitis en mi cola y mis piernas. ¿Existen tratamientos para atenuarla? - Laura.

Antes que nada, relajá, porque celulitis tenemos todas; que no sea un impedimento para ponerte la bikini este verano. Pero si es algo que realmente tenés ganas de atenuar, existen muchos tratamientos, desde cremas corporales con componentes como cafeína y carnitina hasta tratamientos más complejos, como la mesoterapia, que consiste en la aplicación de micropuntura (son como unas miniinyecciones) con diferentes activos. La radiofrecuencia también es efectiva para reducir la celulitis. Cada caso es diferente, así que lo mejor es consultar a un profesional.

¿Se pueden eliminar las estrías? - Belén.

Se pueden utilizar cremas que mejoran la calidad del colágeno de la piel y atenúan la apariencia de las estrías, como el ácido terinoico. Consultale a tu dermatólogo cuál es la crema indicada para vos. También se pueden realizar peelings con diferentes ácidos y existen tratamientos de radiofrecuencia que estimulan el colágeno y la elastina, lo que mejora la tonicidad y elasticidad de la piel. Sin embargo, es casi imposible eliminar las estrías, se puede mejorar su apariencia, pero generalmente no se van del todo.

¿Qué puedo hacer para prevenir estrías y celulitis? - Mara.

Hacer actividad física de bajo impacto, como natación, ciclismo o caminatas; hidratarte solo con agua (más de 2 litros por día); ponerte cremas con vitaminas A y E y alantoína y disminuir el consumo de carnes rojas.

Maquilló y peinó Nati Rayo para Rayo Maquillaje Profesional. Agradecemos a Marina Etcheto por su colaboración en esta nota.

Expertos consultados: Priscila Dzigciot. Directora médica de Bace Spa de Estética y Belleza. bacespa.com.ar. Rodrigo Ferrés. CEO de Definit, depilación definitiva. www.definit.com.ar.

Además te mostramos Cada cuánto hay que lavarse el pelo y otras dudas frecuentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.