srcset

Lifestyle

Cenas especiales: tres platos con carnes envasados al vacío para terminar de cocinar en casa

Rodolfo Reich
(0)
14 de octubre de 2020  • 20:23

En estos meses de quedarse en casa mucho se viene hablando de los envasados al vacío, platos ya cocinados que llegan en bolsitas especiales para ser luego calentados en casa. En el vocabulario gastronómico a este proceso se lo llama "regenerar", e implica en el mejor de los casos volver a dejar el plato perfecto y listo para servir y comer, como si estuviese recién salido del horno. La idea es fantástica, pero como suele suceder, del dicho al hecho hay un trecho: en muchos casos estos platos regenerados no logran recuperar el brillo que supieron tener, con demasiado numerosos ejemplos de arroces pasados, pastas pegoteadas, salsas o muy concentradas o muy líquidas y carnes resecas o desechas. Lograr un buen plato al vacío requiere pensar variables múltiples, que van de la elección de la receta a imaginar qué hará el comensal al recibirla. Por suerte, hay casos exitosos. Aquí, tres platos a base de carnes ideales para cenas especiales, que logran una gran experiencia en casa.

El plato más Vendido: Muy 90's

Una de las más felices novedades de estos últimos tiempos es la unión de los hermanos Grimaldi en un proyecto gastronómico. Un mismo apellido familiar compartido por dos cocineros muy reconocidos y, a su vez, tan distintos. Valentín (@cookgrimaldi en redes), con su impronta popular, rústica y callejera; y Joaquín, que revolucionó la pastelería del Four Seasons con postres intrincados y helados increíbles.

Muy 90
Muy 90

Hoy ambos están a cargo de Misericordia (Valentín en la parte salada; Joaquín en la dulce), desde donde ofrecen platos juguetones y deliciosos. Hay mucho para elegir y casi todas las semanas suman alguna novedad: burritos de bondiola braseada con cerveza negra, curry de lentejas turcas, ñoquis de papa rellenos; también boxes de charcutería, quesos y picadas; y finales golosos como el Jimmy Hendrix Argentino, un parfait de chocolate con leche, centro de leche condensada y almendras. A todo esto se suma un menú semanal de viandas con precio promocional. Por ahora, el plato más vendido es el Muy 90's, un homenaje vintage a esas fiestas de casamiento de hace veinte años: un medallón de lomo ahumado con espinillo y manzano, envuelto en croute de especias y panko con salsa de vino tinto, panceta y cebollas. Perfecto para acompañarlo con el Llora nene, llora nena, otro homenaje, en este caso a los cubanitos playeros en versión de lujo, con sambayón, chocolate blanco, pistachos, maní salado y más.

Instagram: https://www.instagram.com/misericordiagrimaldi

Banquete de bondiola ahumada

Ya desde mucho antes de la pandemia la gente de Tuco Catering venía estudiando y trabajando con los envases al vacío y la opción de regenerar en casa, logrando una experiencia que muy pocos pueden contar. Ya en cuarentena, aprovechando todo ese conocimiento, lanzaron su propuesta de Platos Listos que cotiza entre las mejores relaciones precio calidad de la ciudad. Una perfecta lasagna de carne con jamón y pomodoro orgánico; una muy rica cazuela de cordero con tomate, vegetales y cous cous, entre otros. No contentos con esto, hace unas semanas presentaron Banquete Listo, una propuesta de platos generosos, pensados para compartir en familia.

Bondiola Platos Listos
Bondiola Platos Listos

Hay picaditas, boxes de pastrami, también de bife de chorizo al horno y un especial para el día de la madre, a modo de picada con pastrón, trucha, hummus, huevos revueltos, croquetas y más. Uno de los banquetes más ricos es el de bondiola ahumada: una pieza de un kilo de bondiola ahumada por ocho horas, que llega con 20 figacitas de pan, cebollas confitadas y tres salsas para armar el sándwich deseado: barbacoa, criolla y sweet chilli. Para armar un mediodía en la terraza y acompañar con unas cervezas.

Instagram https://www.instagram.com/platoslistosbytuco/

Ñoquis con boeuf bourguignon

Si los pequeños restaurantes fueron obligados a reinventarse en estos meses de puertas cerradas, lo de los grandes hoteles fue -y es- aún más brutal. Con el turismo externo e interno completamente paralizados, sin eventos sociales ni empresariales, son pocos los lugares que se animaron igualmente a generar una propuesta competitiva dirigida a los propios porteños. Entre ellos, una de las mejores es la que ofrece el Intercontinental a través de sus Boxes Gourmet, una versión de la gastronomía de este hotel comandada por el chef ejecutivo Bertrand Eginard, envasada al vacío y con precios muy amigables.

Intercontinental
Intercontinental

En porciones para dos personas, el menú deambula por clásicos internacionales, desde el goulash con spätzle, bondiola con risotto milanés, paella, britsh curry y otros. Esta semana sumaron además un especial del Día de la madre, que va desde una picada premium hasta un box dulce macarrones y lingotes de chocolate. Pero tal vez el plato más rico que hacen es el de ñoquis con boeuf bourguignon. Los ñoquis, que suelen ser muy caprichosos para el delivery, llegan tiernos y ligeros; el boeuf bourguignon sigue a rajatabla las instrucciones francesas de larga cocción en vino tinto logrando concentración y mucho sabor. Delicia.

Instagram: https://www.instagram.com/intercontinental_buenosaires

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.