Chaqueta denim: ¿cómo llevarla?

Annie Maya
(0)
16 de mayo de 2017  • 00:20

Hoy hablaremos de un ítem que puede considerarse un básico, el cual se transforma constantemente generando una sensación de novedad en nuestros looks: la chaqueta denim.

El tradicional molde de esta prenda comprende líneas rectas, un largo promedio que cubre la zona superior de la silueta, y cero riesgos en cuanto a texturas. ¿Por qué entonces sería considerada moderna en estos días? La variación en sus proporciones, la adición de algunos detalles e inclusive la forma de combinarla ha cambiado y por eso hoy está vista como un ítem de tendencia.

¿Cómo la combino?

Si tienes en tu armario una de estas o estás pensando en incorporar alguna de sus versiones más modernas, vamos a ver cómo puedes incluirla junto a otros básicos que seguro tienes en tu armario.

1.Chaqueta denim + remera

No tiene que ser un súper modelo, ni con alguna característica en particular. Estamos hablando de esas remeras sencillas en tonos neutros o con alguna estampa urbana que puede salvarnos el día. El toque distinto lo darán los accesorios. Ya sea que elijas una remera blanca, negra, azul, roja, beige o incluso gris, puedes sumar una cadena o collar que refleje tu estilo. La parte de abajo bien podría ser un jean, un pantalón negro o incluso una falda de cuero y listo.

2. Chaqueta denim + vestido

Desde un vestido básico de color negro, hasta uno en tono rojo puede crear el mismo efecto urbano/romántico en tu outfit. El temor de esta combinación tiene que ver con generar un exceso de volumen en la silueta, pero estamos hablando de superposición de prendas y es lógico que esto pase. Para evitar las dudas busca en tu armario un vestido de corte recto o un poco ajustado, para contrarrestar lo holgado de la chaqueta. Ahora respecto al largo del vestido puedes variar dependiendo tus gustos y la ocasión. Tanto un corto como largo quedarán bien y lo importante es crear un look un poco más elaborado sumando esta chaqueta.

3. Chaqueta denim + short/faldas

No importa en la estación que estés, esta es una buena opción para salir de lo cotidiano (pantalón jean), y puedes sumarle incluso un par de medias negras o nude, con unas botas para lidiar con el frío y listo. Si tienes una chaqueta un poco más larga (como la de la foto), tienes que saber que igual es válido llevarla con shorts o faldas. ¿Qué es lo que varía? ¿o cómo hago para no verme ancha? fíjate que la blusa que lleves sea un poquito más ajustada a tu silueta, de esta forma una vez más jugamos a la superposición de prendas, asegurándonos que la chaqueta sea un complemento pero no necesariamente todo el outfit.

Otras opciones

Si ninguna de estas alternativas se ajusta a tus necesidades, y prefieres mantener el clásico outfit de pantalón negro con camisa blanca + chaqueta, pero aún así quieres incorporar novedad, también hay alternativas.

Por un lado están los parches bordados en muchos estilos, que se pueden adherir a la chaqueta con el simple uso de una plancha. Estos los puedes ubicar en distintas partes de la prenda según tus gustos y además hay algunos que vienen con broches, ideales para sacar cuando te aburras un poco de esa tendencia. Después tienes las versiones más “grunge” de chaquetas denim rasgadas o con lavados extremos que combinan distintos tonos y también aportan mucha novedad a cualquier outfit. Y por último, simplemente sumar un pañuelo corto a manera de collar, atado a tu cuello para inyectar un aire más osado a tu imagen.

Las ideas son infinitas y por eso la mejor guía será tu estilo personal.

¿Cómo combinarías tu chaqueta denim?

Por: Annie Maya

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.