Chau agujas: rejuvenecé con un chorro de aire de alta presión

Crédito: Latinstock
Jimena Barrionuevo
(0)
29 de mayo de 2017  • 00:20

Es una de las últimas novedades en materia de rejuvenecimiento no invasivo. Se presentó en el marco del 47º Congreso Argentino de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se realizó en mayo en Buenos Aires y ya está dando que hablar. ¿Su nombre? Enerjet, una plataforma que trabaja mediante la aplicación de diferentes productos activos -entre ellos el ácido hialurónico y las vitaminas- y que los suministra, precisamente y como su nombre indica, a través de un jet de alta presión de aire. Sí, leíste bien: u n chorro de aire hoy hace posible que puedas darle un "refresh" a tu piel con un tensado facial, que mejores el aspecto de las líneas de expresión, de las estrías y hasta de las cicatrices. Lo "novedoso" del sistema es que combina dos alternativas de la estética en un mismo procedimiento: los inyectables, a través de principios activos que actualmente sólo se aplican a través de agujas, y las tecnologías de radiofrecuencia y láser que actúan sobre la estructura de colágeno de la piel.

¿Cómo funciona? Por medio de la tecnología de chorro potente. Una pistola que contiene el activo elegido por el especialista según el área y la problemática a tratar, se programa para hacer una serie de disparos en forma sectorizada y así se introducen los materiales de relleno directamente en la piel. "A diferencia del uso de agujas, con este equipo logramos en cada aplicación una expansión volumétrica del componente aplicado", asegura la Dra. Griselda Seleme, Médica Especialista en Cirugía Plástica y Estética y Directora de Seleme, Medical Beauty Expert. Y seguramente te estarás preguntando qué significa expansión volumétrica: quiere decir que una vez que ingresa a la piel, el chorro se dispersa en la zona objetivo para cubrir 100 veces el área que se logra alcanzar con una aguja y sin dejar prácticamente ninguna marca en la capa exterior. En otras palabras, “la tecnología toma el compuesto activo y mediante la energía cinética hace como una explosión en el interior de la piel. Esa explosión propaga de forma uniforme el compuesto activo que crea un microtrauma para activar el proceso normal de rejuvenecimiento. El procedimiento desencadena la síntesis de colágeno y el engrosamiento de la piel para un efecto de remodelación", explica el Cirujano Plástico Dr. Daniel Cassuto que estuvo de visita en Buenos Aires para dar un entrenamiento sobre el uso de esta tecnología.

¿Sos candidata para este procedimiento? Si estás interesada en devolverle a la piel un aspecto luminoso y sin arrugas y le tenés miedo a las agujas, podés considerarlo. "Como el equipo trabaja con una respuesta natural del cuerpo para mejorar la calidad y la estructura de la piel, cualquier persona es candidata para este tratamiento. Pero es ideal para quienes no se animan al pinchazo propio de los tratamientos convencionales", indica Seleme. Desde luego, tanto la cantidad como el tipo de relleno impactan en el resultado. Y por eso es el profesional quien evalúa la viabilidad del tratamiento en casa caso y quien decide qué compuesto va a utilizar. También es una buena alternativa para tratar las marquitas de acné y las estrías. Pero atenta, no lo podés realizar si: sos diabética, estás embarazada o amamantando, tenés alguna enfermedad crónica de la piel o auto-inmune, presentás áreas de la piel inflamadas o con infecciones, tenés hipersensibilidad a los materiales de relleno estético o estás usando medicamentos anti-coagulantes o tenés trastornos de coagulación o si tenés tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas o queloides.

El procedimiento va a estar disponible en nuestro país a partir de mediados de junio. Los expertos dicen que en cada disparo se siente una pequeña molestia, parecido a una picadura de un mosquito (lo que varía según el umbral de dolor de cada uno; de todos modos se aplica un anestésico tópico antes de empezar para disminuir la sensbibilidad en la zona). En promedio se recomiendan de una a tres sesiones para lograr resultados duraderos. Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos y los valores arrancan en $4500 según el área a tratar.

Expertos consultados: Dra. Griselda Seleme, Médica Especialista en Cirugía Plástica y Estética y Directora de Seleme, Medical Beauty Expert. Dr. Daniel Cassuto, Profesor de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Departamento de Cirugia Plástica del Hospital Universitario “Policlinico de Modena”, Italia.

¿Te animás a un procedimiento de este tipo o preferís las agujas? Podés leer sobre otros tratamientos no invasivos en ¿Sos candidata para eliminar la adiposidad localizada con criolipólisis? y 3 beneficios adicionales de la depilación definitiva que no conocías

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.