Chequeá en Facebook a tu compañero de avión

Una línea aérea habilita a sus pasajeros q compartir sus perfiles de Facebook y poder elegir así quién será el compañero de butaca durante el viaje. ¿Vos pondrías el tuyo?
(0)
10 de enero de 2012  • 16:44

De un tiempo a esta parte, los viajes en avión son toda una experiencia sociológica. En cada vuelo se pone en juego la delgada línea de civilidad que mantiene unida a nuestra sociedad y que, en cada movimiento de codo, llanto de niño o permiso para ir al baño, se tensa sin saber cómo va a terminar.

Y es que, lejos de ser una situación extremadamente confortable, los viajes en avión hoy en día son algo bastante incómodo (situación que se tolera sólo por la ventaja de sortear largos kilómetros en apenas horas, sino minutos). El espacio vital dentro de la cabina es cada vez menor. Los asientos ya ni se reclinan y encontrarse con un compañero menudito o algún niño puede llegar a ser la peor pesadilla. Sin películas ni otro entretenimiento en cabina, nuestros acompañantes de fila cumplen un rol esencial en la experiencia que tengamos durante las horas que dure el viaje.

Con esto en cuenta, la línea aérea KLM, que recientemente volvió a operar en Argentina, presentó un servicio que permite asociar la cuenta de Facebook o LinkedIn durante el check in de sus vuelos. De esta forma, a l momento de elegir el asiento (y en caso que nuestros compañeros hayan asociado su perfil), podrán ver quiénes son las personas que se sentarán con uno y comenzar una relación de amistad previa al viaje o, quien te dice, alguna otra cosa.

Está bien, para los que viajan seguido y por trabajo, tal vez su principal interés esté en conseguir un mejor servicio o más espacio. Sin embargo, nos parece una idea más que interesante, en especial para los que empiezan las vacaciones y eligen destinos donde no conocen a nadie o para los que viajan solos y buscan compañeros de aventuras. Además, siempre es una buena forma para ir viendo qué nos espera durante el viaje y saber si vamos a necesitar alguna pastilla para dormir o perfumarnos para la ocasión.

Ahora bien, ¿qué te parece la iniciativa? ¿Vos asociarías tu cuenta de Facebook o LinkedIn a tu check in? ¿Te parece que genera demasiada exposición de la privacidad o un buen mecanismo para mejorar la experiencia de los pasajeros? Contanos tu opinión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.