Chica de tapa OHLALÁ!: "El pelo cuenta nuestra historia"

La libertad que eligió para su vida, también la materializó en su nuevo look.
La libertad que eligió para su vida, también la materializó en su nuevo look.
Agustina Vanella
(0)
30 de diciembre de 2019  • 15:15

Gisele tiene un pelo semi ondeado y jamás había podido identificarse con él. "Tenía la creencia de que era un pelo indisciplinado que había que disciplinar", dice. Planchita, secador, alisados, peinados, para lucir como ella creía que debía verse. Gisele estudió y se recibió de abogada y, en ese entonces, usaba su pelo lacio y largo hasta la cintura. "Era una carrera que no me representaba en mi totalidad. Yo quise ser actriz desde que nací. Quizá la actriz estaba haciendo esa carrera", nos confiesa Gisele, quien fue a recibir su diploma con su corte carré y con la certeza de que se dedicaría a lo que amaba hacer, actuar.

La libertad que eligió para su vida, también la materializó en su nuevo look.
La libertad que eligió para su vida, también la materializó en su nuevo look.

Su pelo fue mutando aún más mientras acompañaba su recorrido de autoconocimiento. Lo volvió a cortar y luego lo dejó crecer y ser. "Me fui animando a dejármelo salvaje. De hecho, toda la gente que me conoce hace mucho me trata de despeinada", ríe Gisele. Ella asegura que hace años atrás también se sentiría desprolija pero que, sin dudas, su pelo se relaciona con un despertar propio. Y claro, sufrimos y nos vemos un tanto limitadas por las resistencias del entorno y los golpes provenientes de los mandatos sociales, que nos atosigan descaradamente. Pero cuando nos ponemos como prioridad y aceptamos con valentía nuestras pasiones, despedimos a aquellas personas que creíamos que iban a estar para siempre, por el simple hecho de que no están dispuestos a admitir y aplaudir nuestra reinvención. "Creo que el feminismo acompañó mucho este proceso. Siento que mi pelo me representa. Quiero ser yo y no quedar prolija o políticamente correcta", concluye Gisele.

¿Qué enseñanzas te dejan tus cambios en el pelo?

"A ser yo misma y hacer lo que quiero. Antes yo quería ser buena con todo el mundo, y después entendí que primero me tenía que dar eso a mí misma. Escucharse a uno mismo primero no puede generarte culpa o ser sinónimo de egoísmo. Si, en primer lugar, estoy conmigo misma, ya conecto con los demás por decantación", dice Gisele.

¿Cómo definirías a tu pelo?

"Genuino y espontáneo"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.