China: una cámara oculta revela prácticas poco higiénicas en hoteles cinco estrellas

Así son los hoteles en China - Fuente: YouTube

11:49
Video
(0)
19 de noviembre de 2018  • 18:52

El Ministerio de Turismo de China comenzó una investigación en cinco provincias por un video que muestra cómo grandes cadenas internacionales de hoteles cometen serias irregularidades a la hora de limpiar sus habitaciones.

Las imágenes fueron captadas por una cámara oculta colocada por un cliente de uno de los hoteles. Después de grabarlo, lo compartió por Weibo, una red social china. El usuario tiene 332 mil seguidores en la red y el video alcanzó 29 millones de visualizaciones. Las imágenes fueron captadas en visitas que el hombre realizó a distintos hoteles cinco estrellas de diversas regiones del país.

En las imágenes se puede observar al personal limpiando los lavabos, los inodoros y los vasos con la misma toalla. También se ve cómo reutilizan tapas de vasos que habían sido tiradas a la basura y cómo usan el gel de ducha para limpiar los cuartos.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de China manifestaron su preocupación y abrieron una investigación en todos los hoteles implicados. "Todos los niveles de las autoridades culturales y turísticas deberían dar la más alta prioridad a la supervisión de los servicios turísticos", alertaron las autoridades.

En algunos comentarios del video varios usuarios señalaron que los trabajadores de limpieza suelen estar precarizados en los hoteles chinos, con salarios mínimos que provocan que haya mucha rotación de personal y poca voluntad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.