Chipá: mi receta infalible

.
.
Ideales para tener siempre congelados. ¡A los chicos les encantan!
Deborah Maniowicz
(0)
26 de septiembre de 2017  • 07:57

Todas las mamás solemos tener una receta infalible, esa que nunca falla y a nuestros hijos les encanta. La mía son los chipá. Julieta es fanática de estos pancitos de queso así que siempre tengo varios freezados. Además, les soy sincera, me da mucha fiaca hacerlos, entonces cuando me pongo el delantal hago por lo menos 1 o 2 kilos (como 50 o 100 chipá grandecitos).

Son ideales para desayunos y meriendas pero también cuando quieren picotear algo y todavía no está la comida. Yo los freezo crudos y los cocino en el momento (10-15 minutos de horno a 190 y listo).

¿Qué llevan?

-1 kilo de fécula de mandioca

-750 gm de queso rallado (yo uso 450 de Parmesano y 300 de Gouda)

-4 huevos

-1 cucharita de polvo de hornear

-200 gm de manteca

-Leche / agua, cantidad necesaria

.
.

¿Cómo se hacen?

En un bowl poné la fécula de mandioca y el polvo de hornear. Sumá la manteca (pomada) y mezclá bien. Incorporá los quesos. Por último, agregá de a poco la leche y uní toda la preparación. La masa no tiene que quedar chiclosa sino arenosa. Hacé las pelotitas y llevalas al horno por 15 minutos o congelalos.

¿Qué te pareció esta receta? Mirá, más opciones: Cuatro recetas para los más chicos y Carrot cake con naranja para la hora del té .

Debbie

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.