Ciclos lunares: cuándo cortarse el pelo según la luna

Diego Perla
(0)
29 de junio de 2016  • 00:10

Hola, ¿Cómo están? Últimamente me pasa que son más las que vienen a la peluquería en fechas exactas a cortase el pelo. ¿A qué se debe? Esto se debe a que l os ciclos lunares, según creencias y algunas investigaciones de la ciencia, tienen una influencia importante en el crecimiento.

Conozco gente que realmente lo hace porque notan la diferencia. La Luna ejerce muchas influencias sobre los movimientos de la Tierra… Pero realmente tiene también efectos sobre nuestro cabello?

Existe la creencia de que las fases lunares influyen en el crecimiento futuro del pelo y en su apariencia, por lo que en función de nuestras necesidades debemos cortarnos el cabello en una fase lunar u otra. No existe ninguna prueba científica exacta que demuestre que esto sea real, pero como no perdemos nada, me puse a investigar más sobre el tema para que lo puedan probar ustedes mismas y ver si realmente el cabello empieza a tener mejor aspecto. Así que les voy a dejar detallado en qué luna es mejor cortarse el pelo dependiendo de la necesidad de cada uno, porque así como te puede crecer con más fuerza dependiendo la luna, también puede crecer con muy poca fuerza si se lo cortaron dentro de la luna "no adecuada".

Luna Nueva

La Luna Nueva es cuando no está visible para nosotros porque se ubica entre el sol y la tierra, solo se puede apreciar cuando hay un eclipse total del sol, en esta etapa no se aconseja cortar el pelo, ya que es una etapa bastante dañina para las hierbas, es la etapa en donde más se debilitan las fibras capilares y mayor caída del cabello.

Luna Cuarto Creciente

Cuarto creciente es cuando podemos observar en el cielo la mitad de la luna, si desean que el pelo crezca mucho más rápido y gane fuerza, es un buen momento para cortarse el pelo. Es un periodo ideal para realizar un corte de puntas y lograr sacar las puntas florecidas y mejorar la estructura capilar en general.

Se recomienda cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, porque dentro de esa franja horaria se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna Llena o Plenilunio

Durante la fase de luna llena es ideal para hacerse un buen corte de pelo, si son de tener el pelo muy dañado, las puntas secas, sin brillo y no se ve en buen estado, este es el mejor momento para un cambio de look.

Cortarse el pelo en luna llena favorece a que el cabello crezca más sano, con mejor cantidad, fuerte y con buen brillo. Se recomienda cortarlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, lo ideal es justo un día antes de luna llena o el mismo día de esta fase lunar.

Cuarto Menguante

Si son de las que tienen muchísimo pelo, con un volumen incontrolable al nivel de que ya les resulta molesto, esta fase lunar es la mejor opción para este tipo de cabello, ya que van a lograr que el pelo no crezca tan rápido y van a mantener la forma del corte por más tiempo. Se recomienda hacerse el nuevo corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es cuando tiene el descenso de la atracción lunar.

Si quieren saber el calendario lunar para lo que queda del año acá se los dejo así saben la fecha exacta de las fases lunares y pueden probar con cortarte el pelo y chequear si realmente da resultado o no.

Esta demás decir, que más allá de las fases de la luna, siempre un buen corte de pelo o por lo menos cortarse las puntas, es el mejor remedio para poder sanar el cabello por completo, para que crezca con fuerza y recupere el brillo.

¿Qué les parece esto de cortarse el cabello según la luna? ¿Alguna de ustedes ya lo probó? ¿Les dio resultado? ¡Quiero que me cuenten!

Para las que preguntan dónde me pueden encontrar, mi peluquería se llama PLAY o también me pueden seguir en Instagram y Twitter como @dieperla

Les mando un beso grande y buena semana para todas!!!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.